La naturaleza caprichosa nos ofrece parajes de ensueño, como podéis apreciar en las imágenes asombrosas que os muestro a continuación del lago Hillier en Australia. Esta alucinante lago de color rosa está ubicado en Middle Island, la isla más grande de del archipiélago de Richerche, al occidente de Australia. Está separado del océano por una espesa vegetación, rodeado por dunas de arena y un borde blanco compuesto de sal.
Su característica más llamativa, como podéis apreciar, es su peculiar color rosa, el cual no se altera cuando se coloca en un recipiente. Este agua es salada, y los científicos no saben a ciencia cierta el origen de su color rosáceo. Sin embargo, la teoría mas probable es que se deba a las bajas concentraciones de nutrientes y el crecimiento de Dunaniella y Halobacterium (unas micro algas salinas)
El lago rosa Hiller Lake (Pink Lake) tiene una longitud de unos 600 metros de largo y 250 de ancho, y fue descubierto por primera vez en el 1802 por el capitán Flinders cuando llegó a la cima de la isla y observó su característico color rosa.
Fuente:
2 Comentarios