Se extiende por la región de los Ida Outanane, en los contrafuertes del Gran Atlas, un la zona interior de Agadir, con gargantas y valles fértiles que quitan el hipo.
A unos sesenta kilómetros al Noreste de Agadir, se encuentran los pueblos bereberes Ida Outanane que parecen estar colgados de las primeras pendientes del Atlas occidental. A 1250 metros de altitud, dominando un verdoso palmeral, se puede ver de lejos Immouzer-Ida-Outanane con sus casas blancas. El lugar es conocido por la miel de lavanda, de tomillo o cactus.
En el fondo de los frondosos valles, cuando el sol es abrasador, disfrute de la frescura de las pilas naturales que el uadi ha ido cavando al filo de los milenios. Un baño saludable después de kilómetros de ruta. De lejos, percibirás los arganes cuyos frutos producen el aceite de argán, muy apreciado en cosmética y con propiedades hidratantes destacadas.
A 4 km del pueblo de Immouzer-Ida-Outanane, se encuentra un palmeral y unas extrañas cascadas que brotan en invierno. Durante el camino, podrás degustar los diferentes tipos de miel, dicen los entendidos que la de tomillo es la más sutil. Pruebe el amlou, una deliciosa especialidad, casi legendaria, a base de miel, almendras trituradas y aceite de argán que se extiende como una crema de untar.
Más información: Oficina Nacional Marroquí de Turismo
No hay Comentarios