Ackroyd y Harvey son dos artistas británicos que en sus obras combinan la escultura, la fotografía, la ciencia, la arquitectura y la ecología. Normalmente siempre exponen sus creaciones en espacios públicos, y la hierba es una de sus materiales favoritos. No se la fuman, sino que la utilizan como base para sus obras, como es el caso de su última creación (“Cara a Cara”) “Face to Face” expuesta en Domaine de Chamarande, Francia, que consiste en dos fotografías murales de los funcionarios (Lauranne y Pascale) de los departamentos de la Domaine de Chamarandeen creadas con plántulas de hierba.
¿Cómo?
Los artistas utilizan la fotografía sustituyendo el bromuro de plata tradicional de la química del revelado fotográfico por los diversos matices de verde de la clorofila a la exposición solar que produce la hierba para crear esta magníficas y originales obras de arte.
Sus anteriores trabajos cubrieron completamente con las paredes de hierba de una iglesia abandonada de Londres. También se alinearon en las galerías de las catacumbas debajo de la Palacio de Chaillot, en París. Han recibido numerosos premios, RSA Art For Architecture Awards, Wellcome Sci-Art, NESTA Pioneering Award y L’Oréal Art & Science of Colour Grand Prize.
Su trabajo también está expuesto en el nuevo Parque Olímpico de Londres con diez árboles en la entrada del parque rodeados de anillos de seis metros de diámetro con un peso de media tonelada que serán grabados con un registro de la historia del sitio.
Para más detalles sobre estos artista visitar su sitio oficial: www.ackroydandharvey.com
Fuente: www.treehugger.com
No hay Comentarios