juan_carlos_de_cazaYa sabíamos las peligrosas aficiones del Rey de España por la caza, este “juego peligroso”, hizo que el Rey Juan Carlos I de España, a sus 74 años y con un delicado estado de salud, acudiera a Botswana en una escapada secreta de caza por África, que quedó en evidencia luego que en el lugar de alojamiento, tropezara en una escalera y quebrara su cadera derecha en tres partes.

Mientras el mundo político se horroriza por los gustos pomposos de la realeza que se financia con dineros públicos, los ecologías se horrorizan con la tortura de animales indefensos que están además, en grave peligro de extinción.

De casta le viene el galgo.

Pero, ¿qué tienen estos Borbones con las armas?. Es coincidiera que este "viajecito" del monarca a África a matar elefantes, coincida con el sonado accidente con la escopeta de caza del nieto del Rey, Felipe Juan Froilán, de 13 años, que siguiendo la tradición familiar por este “deporte” de asesinar animales, se disparó accidentalmente en el pie con una escopeta de caza que le había regalado su padre, el Conde de MariChalar.

Pero esta no es la primera vez que los borbones tiene un accidente con armas de fuego, cuando el Rey de España contaba con 18 años, su hermano Alfonso murió como consecuencia del disparo de la pistola de la cual jugaba el entonces Príncipe.

El 14 de abril 2012 se difundió en los medios de comunicación de nuevo las aficiones de cazar animales en extinción de nuestro monarca. Y todo gracias al accidente en Botswana y posterior intervención quirúrgica que ha sido sometido el Rey Juan Carlos, que si no, no nos hubiéramos enterado de nada.

Advierto que el vídeo que viene a continuación puede herir la sensibilidad de algunas personas. Está protagonizado por de Jeff Rann, asesino de elefantes y búfalos, amigo del Rey, que lo asesora en su monárquico, ostentoso y sangriento pasatiempo.

 

 

Los españoles y el resto del mundo se pregunta, con la que está cayendo en España con la crisis económica, el Rey de España, se vaya de incognito de vacaciones a una cacería gastándose entre  7.000 y 20.000€ por elefante muerto. Según El País, la empresa Rann Safaris (cuyo dueño es amigo del rey) organiza cacerías de elefantes y ofrece un “safari cinegético” de 14 días por  45.000€.

Una de cal y otra de arena, la doble moral de nuestro Monarca.

Pero lo más llamativo e incomprensible es que el Rey de España, Juan Carlos I, sea el Presidente de Honor de WWF España, una asociación que apela por la vida de los animales, y se compromete a trabajar por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

En las Redes Sociales se difunden fotografías de la realeza cazando animales en peligro de extinción, por lo tanto estas prácticas son, a nuestro parecer, incompatibles con el trabajo y la misión de WWF España. Es por ello que pedimos que WWF España sustituya al Rey Juan Carlos I como Presidente de Honor de la organización o que el Rey directamente renuncie a este cargo y nos sumamos a la causa.

Si sois amantes de la naturaleza, y estáis en contra de esta barbarie, ruego que firméis la petición para que destituyan al Rey de España como Presidente de honor de WWF España.

Imágenes: www.perfil.com

Fuente: www.veoverde.com