En esta aventura  han participado una serie de diseñadores y arquitectos como Philip Starck, Angela Missoni, Matheo Thun, Karim Rashid, Michele De Lucchi, Mario Botta, Pininfarina, Enzo Mari y Aldo Cibic,  que han querido con el proyecto “Le Briccole Di Venezia” dar una nueva vida a aquellos postes que se han quitado de la laguna de Venecia. Pero en realidad, esta iniciativa surgió de la 3ª generación italiana de productores de muebles Riva Industrial Mobili.

La idea era crear nuevos productos útiles, pero con diseños renovados, prácticos y bellos. Una edición limitada, R1920 Collection, de lámparas, sillas, mesas, estanterías, banquetas; con el denominador común de que la madera no se ha tratado. En estos objetos podemos ver las huellas del agua, de los moluscos, de las famosas góndolas venecianas, y en fin, de todo lo que ha podido erosionar la superficie.

Me ha parecido una fantástica opción para recuperar materiales que hubiesen terminado en cualquier basurero. Tenemos que empezar a pensar en una “reencarnación” de nuestros útiles caseros para poderles dar una mejor vida.