Tetra Pak ha lanzado una nueva campaña para concienciar a la sociedad sobre el uso y disfrute de este famoso envase. Gracias al simpático personaje Mister Pak, los niños pueden aprender como se fabrica, para que sirve y como lo pueden reciclar correctamente o reutilizarlo para darle otros usos.

 

Además, pueden participar en el sorteo de un viaje a Suecia y fines de semana rurales; o incluso ganar camisetas. Es realmente sencillo, y a la vez, resulta muy didáctico y educativo la manera en que se ha diseñado el concurso. Con unas preguntas claves para conocer más la vida de Mister Pak, pueden ir ganando puntos. Cuántos más sumen, más posibilidades tendrán de ganar.

 

Es importante saber, que somos el segundo país que más envases Tetra Pak recicla en Europa*. ¡Esto se merece un rotundo aplauso. Sigamos así!.

*Estimado a febrero de 2011 fuente Ecoembes

Tetra Pak en el año 2005, dentro del programa “Salvadores del Clima” de WWF, se propuso reducir un 10% las emisiones de CO2 en 5 años. Y no sólo lo han conseguido, sino que llegan casi al 13%.

De nuevo, se han fijado un nuevo objetivo: en 2020 quieren mantener las emisiones de CO2 a  niveles de 2010, a pesar del crecimiento de la producción en ese período, que estiman en un 40%.

Las novedades del Tetra Pak provienen de su composición: el bonito tapón que adorna su cabeza se puede hacer con polietileno vegetal, a partir de caña de azúcar.

Aunque todavía están en fase de pruebas, supone el primer paso hacia la utilización de polietileno vegetal en los envases Tetra Pak.

 

¿Cómo puedes reutilizar los Tetra Paks?

 

Transformándolos en inmensos castillos como el de la imagen.

Cerca de 45.000 envases reciclados de Tetra Pak se utilizaron para crear este espectacular castillo con casi 8 metros de altura, 35 centímetros de ancho y 15 de largo.

Los responsables de la obra fueron cinco mil estudiantes de Granada, que además consiguieron batir el record Guinnes por reciclaje. Una iniciativa loable por su parte, que perseguía el objetivo de concienciar a la gente sobre la necesidad de disminuir los hábitos frenéticos de consumo y la generación descontrolada de basura.

En esta ocasión los protagonistas fueron los envases Tetra Pak, esperemos que pronto sean las bolsas de plástico y los envases PET.

Otra forma de darles un nuevo uso es crear prácticos bolsos de mano como éste. ¡Cualquiera diría que esta hecho con un Tetra Pak, si parece una cartera de diseño!. Todo es proponérselo.