En la era de la globalización multitud de empresas están recurriendo a una actitud más eco-friendly, en respuesta al desgaste de la sociedad consumista. Muchos de estos ejemplos van más allá de la pura actitud verde puesta tan de moda, y se están convirtiendo en parte de la filosofía de las compañías como una apuesta futura para proteger un medio ambiente menospreciado.
Aquí tenemos el más novedoso ejemplo: unos envases de botellas de agua de Brandimage. Para crear estos diseños hizo falta aquí hace falta algo más que una idea: un Departamento de Desarrollo, otro para crear la marca, otro para la creación de prototipos, otro de ingeniería, y finalmente, el diseño de productos. ¡Ahí es nada!
No se salva ningún objeto de tener un diseño excepcional, a la vez que “verde”. Fijaros que sencillas y que innovadoras son estas cajitas piramidales para infusiones de Arcadia Tea por Gabere. ¡Vamos que aunque no te guste el té, seguro que las abrirías solamente para ver su contenido!
Tampoco el correo se libra de poseer un envoltorio original para sobres y cartas. Estos son de The dieline. ¡Aunque ya no escribas carta con puño y letra, seguro que si te regalan algo así, empiezas a mandar correspondencia a todos tus conocidos!
Estas son unas preciosas cajas para regalar que contienen animales creados en madera para pintar, y luego, terminarlos con una capa de cera de abejas. Son The Kingdom Animalia. ¡Ideales!
Unplug Design desarrolló “Dream Ball Project” una mezcla de fútbol, reciclaje y cooperación en este ingenioso proyecto pensado para niños del tercer mundo, asistidos por la ONU y la Cruz Roja, entre otras organizaciones. Proponen crear y reciclar cajas de ayuda humanitaria, desarmables, conformadas por piezas que se ensamblen entre sí formando «balones» para que los niños en el Tercer Mundo, Tanzania, Ruanda, Burundi, Somalia, Congo, etc, que no pueden disfrutar del fútbol libremente debido a la pobreza, la guerra y los desastres naturales, puedan jugar con ellos utilizando sus pies descalzos.
French Broad Chocolates ha incluido en su colección Askinosie un packaging excepcional, imitando un carnet militar, han logrado que parezcan auténticos recuerdos del pasado.
1 Comentario