ECO by Cosentino® es una superficie compuesta de al menos un 75% de materiales reciclados (espejo, vidrio, porcelana, gres porcelánico y cenizas vitrificadas) tanto de productos finales como de procesos productivos.

Estos materiales se han escogido tanto por su abundancia, como por sus características físico-químicas y termo-mecánicas, reutilizándose y dando un nuevo ciclo de vida, reduciendo el impacto medioambiental al reducir estos residuos.

El 25% restante, se trata de materiales, que aunque no son reciclados, son ecológicos en cierto sentido.

Así se utilizan cuarzos y sílices no aprovechados por cortes de otras industrias o piedras provenientes de escombreras, con lo que la reutilización es integral.

Como ligante de todos estos materiales se utiliza una resina, también ecológica, cuya composición deriva en parte del aceite de maíz.

Tan importante como las materias primas, es el proceso empleado en su fabricación. Un proceso limpio, en el que apenas se emiten sustancias al medioambiente, se consume poca energía y se recicla hasta un 94% del agua empleada. Cada parte del proceso ha sido revisada para asegurarnos de que era una optima en términos medioambientales.

Eco by Cosentino® esta disponible en formato tabla (327 x 159 cms) y con tres espesores disponibles: 1,2, 2 y 3 cms; y se realiza en una gran variedad de colores.

 

 

Consumo de material reciclado para producir ECO by Cosentino® durante el primer año de producción:

Consumo de vidrio:
Equivalente 65 millones de botellas.

Consumo de cenizas vitrificadas:
Equivalente a una torre de 530m de altura y base 1m².

Consumo de espejo:
Equivalente a más de 2 millones de espejos de 1m x 1m.

Consumo de cerámica:
Equivalente a 50.000m² de baldosas cerámicas.

Con el uso de ECO by Cosentino® ayudas a:

  • Eliminación de desechos en vertederos.
  • Reducción del uso de energía a la hora de crear nuevas materias primas.
  • Oportunidad de delvover la vida a productos inservibles.
  • Reducción en el uso de fuentes naturales y deforestación.
  • Reducción del uso de agua, reciclamos el 94%.
  • Minimización de las emisiones en todas las fases de producción.
  • Depuración del 99% de las emisiones de los Compuestos Orgánicos Volátiles.
  • No utilización de disolventes para la limpieza posterior de la maquinaria entre producciones sucesivas.
  • Uso de avanzados sistemas de filtración.
  • Todos los elementos son reutilizables

CERTIFICACIONES

ECO by Cosentino® está avalado por certificaciones internacionales que confirman el esfuerzo relizado por la compañía para conseguir una superficie reciclada de gran calidad y verdaderamente sostenible.

Estas certificaciones solo se otorgan a productos que cumplen unos requisitos muy exigentes, y ECO las ha conseguido.

Una superficie para un futuro enfocado a la utilización de una arquitectura sostenible.

ECO by Cosentino y LEED: Las siglas corresponden a Leadership in Energy and Environmental Design (Directivas en Energía y Diseño Ambiental).

LEED es un sistema estadounidense de estandarización de construcciones ecológicas desarrollado por el US Green Building Council. LEED promueve la adopción global de prácticas constructivas sostenibles y medioambientales responsables. Funciona mediante un sistema de clasificación y puntuación que ya se utiliza en otros países. Los proyectos constructivos o arquitectónicos sometidos a este sistema reciben puntos LEED.

Para su puntuación se tienen en cuenta las siguientes pautas: salud medioambiental y humana, desarrollo de lugares sostenibles, eficiencia energética, eficiencia del consumo de agua, selección de materiales y calidad ambiental interior.

La utilización de ECO by Cosentino® como material, permite la consecución de puntos para la obtención de dicha certificación para los edificios.

Más información en: www.ecobycosentino.es/index.html