4360557216_d6a2354d57_zAnteriormente os informamos de la grave amenaza de los corales mexicanos debido a los contaminantes y al aumento de la temperatura del mar, junto con los arrecifes de coral en el sudeste asiático y el océano Índico.

El agua del océano es cada vez más caliente y ácido debido a los gases de efecto invernadero.

En Australia los corales se ven agredidos además por el vertido incontrolado de pesticidas agrícolas en la costa de Queensland.

Las inundaciones de enero, en el noreste de Australia, junto con los pesticidas y otras basuras que son arrastradas hacia el mar están perjudicando seriamente este paraíso natural, declarado patrimonio mundial por la UNESCO, según un nuevo informe del gobierno australiano.

En este informe aconseja a los agricultores de la zona “tener más cuidado” con los productos químicos que usan en su trabajo. Se ha encontrado que un 12% de los pastores de la zona utilizan medios  que rebasan los límites deseados para el equilibrio medio ambiental de la zona.

Los arrecifes coralinos, y el plancton que produce carbonato de calcio son los principales sumideros de carbono oceánico y planetario.

Fotografía: Climate of Our Future

Fuente:

www.ecologiablog.com

www.bbc.co.uk