Este año, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona (del 11 al 22 de mayo) celebra su 36ª edición. Coincidiendo con esta feria del automóvil, Renault quiere popularizar la movilidad sostenible, abriendo la posibilidad de realizar pedidos del nuevo modelo eléctrico Twizy, que con las ayudas del gobierno, podrá adquirirse a un precio de 4917 € (impuestos incluidos).
Renault Twizy, fue presentado en su versión definitiva en el Mundial de París 2010, y es la ilustración perfecta de la firma de marca Renault “Drive the Change”. Con un modelo innovador y su pequeño tamaño, su longitud es equivalente a la de un vehículo de 2 ruedas, facilita los desplazamientos en la ciudad.
Antes de fin 2011, tres modelos 100% eléctricos circularán por las ciudades y carreteras españolas:
- Twizy, el revolucionario ultracompacto urbano, imbatible en agilidad y versatilidad, que va a fabricarse en Valladolid para todo el mundo, convirtiéndose en el primer modelo 100% eléctrico fabricado en gran escala en España. Gracias a las ayudas asignadas al vehículo eléctrico, va a ofrecerse en España a un precio, impuestos incluidos, de 4.917 euros. Twizy va a comercializarse asimismo en dos versiones de 20cv y 80 km/h de velocidad máxima, denominadas Urban y Technic, a unos precios finales en España, con ayudas e impuestos, de 5.409 y 5.972 euros, respectivamente.
![]() |
![]() |
- Kangoo y Fluence Z.E., los dos modelos derivados de sus homónimos térmicos, que aseguran que la tecnología cero emisiones se pueda ofrecer de manera asequible a los clientes de turismos y de vehículos comerciales. Se ha organizado la posibilidad de realizar pruebas dinámicas de estos dos innovadores modelos en el trazado del antiguo circuito de Montjuic, en el marco del Salón del Automóvil. Kangoo Z.E. y Fluence Z.E. van a comercializarse en España desde 14.000 euros y 16.000 euros, respectivamente, incluyendo impuestos y ayudas del gobierno al vehículo eléctrico.
“En 2011, ciento sesenta y nueve años después de que un vehículo eléctrico diera sus primeros pasos, la utopía eléctrica se convierte en realidad en Renault. Corría el año 1842. Un hombre llamado Andrew Davidson se movía por las calles de Edimburgo a bordo de una extraña máquina cuyos ejes estaban accionados por electroimanes. Este año, 3 vehículos eléctricos recorrerán nuestras ciudades y campos: Kangoo Z.E., Fluence Z.E. y Twizy, los dos primeros por el precio de un vehículo diésel de tamaño equivalente y Twizy por el precio de una scooter de 3 ruedas. Con Renault, el vehículo eléctrico baja a la calle de verdad y además, para todos”.
Thierry Koskas / Director de Programa Vehículo Eléctrico
3 Comentarios