Situado en el centro del Océano Índico, justo debajo de la línea ecuatorial; Frégate es un ejemplo de cómo el hombre y la naturaleza pueden coexistir con éxito, es el “eco-retiro” por excelencia.
Esta isla privada de gran belleza natural, y con un entorno único; posee un interior verde tropical con una exuberante naturaleza, rodeada por siete playas de ensueño con finísima arena blanca y rocas gigantes de granito.
La llegada del hombre en el siglo XVII a la isla, puso en peligro un delicado equilibrio que la naturaleza había creado y alimentado desde los primeros días de su existencia. El impacto fue inmediato y, hasta hace poco, irreversible: las ratas, las cucarachas, los árboles de coco, los gatos y los perros, las ciruelas de coco; y muchas otras especies invasoras amenazaron con invadirlo lo que antes era un virgen Jardín del Edén. Esta espiral descendente se detuvo hace 10 años, y desde entonces el programa de Frégate Isla Ecológica ha tratado de reparar el daño.
![]() |
![]() |
El programa se centró inicialmente en la rehabilitación de la superficie del terreno, el suelo y la flora. Después de 200 años de que el coco, la canela y el monocultivo extensivo desplazase a las especies autóctonas, y se redujesen los hábitats naturales de la fauna nativa; el vivero más grande de las Seychelles se creó.
Necesario para rehabilitar el paisaje, se puso en marcha un programa de conservación global, y detallada, para restaurar las poblaciones de especies nativas. La conservación y la protección de la flora y la fauna única de la isla, es uno de los mayores logros del equipo de zoólogos residentes en Frégate.
Frégate isla privada,
tiene solo 16 villas y una Villa Presidencial, con capacidad para sólo un selecto número de invitados en cualquier momento, y por lo tanto, garantizar que la isla sigue siendo exclusiva para el uso de sus clientes (no se permiten visitas de un día). Posicionado para garantizar la máxima privacidad, cada villa está construida de madera de caoba nativa y vestidos con ricos madera africana Chamfuta teca, mezclando armoniosamente en su entorno natural. La típica villa cuenta con un espacio cuadrado, maximizando las vistas del océano a través de dos fachadas. El aire tropical de los edificios es intencionalmente casual, de acuerdo con el entorno, además de una piscina privada, cada villa cuenta con una gran terraza – con sofá-cama y jacuzzi – que sale desde el interior como una espaciosa sala de estar. La arquitectura interior es simple y elegante. Los suelos son de mármol crema Botticino, mientras que los techos son abovedados rematándolos un marco de madera Merbou, fiel reflejo de un patrimonio arquitectónico colonial diverso.
Frégate isla privada, introdujo el concepto integral de mayordomo. Un mayordomo privado se asigna a cada casa para garantizar los servicios personalizados e individuales durante la estancia del huésped, ofreciendo cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar de la isla.
De acuerdo con su actitud comprometida con las cuestiones ecológicas, Frégate isla privada, continúa fortaleciendo la relación entre los menús de los restaurantes y los productos de cosecha propia de la isla. Influenciado por la abundancia y la diversidad de ingredientes cultivados en Frégate Island, el chef ejecutivo se encarga de realizar a los visitantes, innovadoras demostraciones gastronómicas de todos los sabores extraordinarios que la naturaleza puede ofrecer. Sus recetas de inspiración tropical son la expresión de un estilo distintivo culinario, aplicado a los productos más frescos de temporada, asegurando que cada plato es único en su carácter y sabor, y un fiel reflejo de la plantación propia de la isla; garantizando en todo momento que los huéspedes puedan disfrutar de frutas y hortalizas frescas cada día.
Es ideal para alquilarla en una ocasión especial, como una boda u otra celebración; no dudes en ponerte en contacto con ellos. Tienen experiencia en estas lides, y será una lugar de ensueño que tu retina no podrá olvidar nunca. ¡Merece la pena!
Más información: www.fregate.com/en/home/
No hay Comentarios