Personalmente me encantan todas las iniciativas medio ambientales capaces de recorrerse el globo a los mandos de coches eléctricos, bicicletas solares, incluso barcos, todos ellos con un fin común, dar a conocer las energías alternativas a los combustibles fósiles, y saber que si se quiere se puede cambiar nuestros hábitos de consumo, y dejar de depender tanto del petróleo.
En esta ocasión os muestro una iniciativa de dos daneses, Nina Rasmussen y Tin Hjalte, que se han aventurado a cruzar el planeta a los mandos de un coche totalmente eléctrico.
Han visitado Asia y América (EE.UU.), y el jueves desembarcaron en Europa, concretamente en Valencia donde comenzarán su última fase.
El vehículo utilizado es un Nissan Quashqai convertido al que han dotado de un motor eléctrico de 60kw capaz de recorrer 250 kilómetros con cada carga y alcanzar los 130km/h.
Esta aventura comenzó el pasado 25 de junio en Dinamarca, y han visitado multitud de países como Noruega, Suecia, Estonia, Rusia, Mongolia, el desierto de Gobi y China, donde han estado presentes en la Exposición Universal de Shanghai.
En China enviaron el coche a San Francisco para comenzar su periplo por EE.UU. donde han recorrido la friolera de 7.400 Km hasta llegar a Nueva York.
Ahora, en esta última fase en tierras europeas, desde Valencia se desplazarán a Barcelona el próximo 7 de marzo, y desde allí pretenden llegar al Principado de Mónaco para participar el Rally de Monte Carlo de energías alternativas, el próximo 2 de abril.
Podéis seguir toda su experiencia en su página web: www.moto-mundo.com
Esperemos que muchas empresas, particulares e instituciones apuesten por el vehículo eléctrico, y que dentro de un tiempo sea un alternativa popular en las carreteras de todo el mundo.
Fuente: www.forococheselectricos.com
No hay Comentarios