Una novedosa tecnología verde, es capaz de comunicar los ordenadores mediante luz emitida por unas lámparas con bombillas LED, y a su vez ahorrar energía en la iluminación de la oficina.
Esto ha sido posible gracias a la empresa LVX System pionera en utilizar este sistema en las oficinas municipales de St. Cloud, Minesota (EEUU).
La tecnología consiste en luces LED (instaladas en una luminaria tradicional de oficina) que parpadean miles de veces por segundo a una velocidad imperceptible por el ojo humano. El parpadeo de la luz del código binario (apagado=cero, iluminado=uno) se comunica con unos módems especiales instalados en los equipos de escritorio luego se transmiten los datos a través de un sensor especial que lo transmite a través de Internet.
Según el fabricante, se ahorra entre un 30 y un 80 por ciento en los costes de iluminación, por lo general es suficiente para cubrir el servicio de Internet. Uno de los accesorios LED utiliza cerca de 36 vatios de potencia frente a los 100 vatios usados por un aparato similar de iluminación fluorescente de oficina.
Por el momento, el sistema LVX sólo transmite aproximadamente a 3 Mbps. Por lo tanto, esta tecnología no está todavía madura para sustituir al Wi-Fi tradicional, pero LVX System espera aumentar esta velocidad.
La compañía también está trabajando para que las luces inteligentes que aclarar y regular en función de la luz natural disponible y se apagará automáticamente cuando una habitación vacía.
Fuente: Ecogeek
1 Comentario