Un salón que trabaja a pleno ritmo consume cada día agua y electricidad y produce una gran cantidad de residuos. He aquí algunas sencillas reglas que pueden reducir considerablemente vuestro impacto ambiental, volviendo mejores las perspectivas de la calidad de la vida de hoy y mañana para todos los habitantes de la Tierra.
Aquí tenéis los 9 mandamientos que debe cumplir un salón medioambientalmente sostenible, según Davines:
1. PRODUCE OXÍGENO: Pon alguna planta en el salón. Además de embellecer el salón, las plantas verdes producirán oxígeno que compensará las emisiones de anhídrido carbónico.
2. USA ENERGÍA RENOVABLE: En promedio, puedes ahorrar 600 g (21 oz.) de CO2 por cada KW de electricidad consumida si usas energía renovable, respecto a la energía derivada de combustibles fósiles. Ponte en contacto con tu proveedor local de energía para pedir más informaciones.
3. AHORRA AGUA: Cuando estés en el lavacabezas, cierra siempre el grifo mientras aplicas y masajeas los productos. Haz que te instalen un reductor de flujo en el grifo: es muy conveniente y puedes reducir los recibos mensuales del agua hasta en un 50%.
4. RECICLA: Coloca dentro del salón recipientes para la recogida selectiva de papel, plástico, vidrio y tubitos de color.
5. LIMPIA DE FORMA ECOLÓGICA: Lee con atención las etiquetas de los detergentes antes de comprarlos y elige los más ecocompatibles. Contribuirás a reducir la contaminación de las aguas.
6. USA LUCES DE BAJO CONSUMO: Elige bombillas marcadas CFL (lámparas compactas fluorescentes). Duran 10 veces más y consumen 60% menos energía respecto a las bombillas de incandescencia.
7. NO EXAGERES CON LA CALEFACCIÓN / EL AIRE ACONDICIONADO: Regulando el termostato solamente a 2°C (4°F) menos en invierno y a 2°C más en verano, el salón puede reducir sus emisiones de CO2 de 499 kg (1.100 lb) cada año. Cuando regules el termostato, piensa en el medio ambiente.
8. NO UTILICES ARTÍCULOS DESECHABLES: Comprar artículos realizados para durar en el tiempo es la forma más sencilla para reducir la producción de residuos y ahorrar la energía necesaria para eliminarlos.
9. LAVA LAS TOALLAS EN AGUA FRÍA: Utilizar el programa de agua fría de la lavadora significa evitar producir grandes cantidades de CO2 (y las toallas estarán igualmente limpias).
Fuente: www.davines.com/homeSP.html
Ayuda necesito información soy influencia en muchas personas y sé que puedo aportar de tal manera !!
He intentado buscar un correo en vuestro blog y me ha sido imposible. Me gustaría haceros una propuesta, soy Community Manager de una empresa de reciclaje de papel y madera.
Muchas gracias por tu tiempo,
Saludos,
Beatriz
Si quieres colaborar con nosotros, encantado.
Te envío un mail para ponernos en contacto.
Un Saludo,
Julio