En total, se recogieron 353.739 toneladas de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España
Reciclamos 4.020 toneladas más respecto al mismo periodo de 2010
Según los últimos datos de Ecovidrio, durante el primer semestre de este año, los españoles reciclaron 4.020 toneladas más de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que depositamos un total de 353.739.169 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España, es decir un 1,2% más.
Este resultado refleja la consolidación del reciclado de vidrio en España. Según Javier Puig de la Bellacasa, director general de Ecovidrio, “los datos indican la buena evolución y progreso de los españoles en el reciclado de vidrio. No hay duda de que nos seguimos esforzando y que continuamos dándole valor al gesto de depositar los envases de vidrio en el contenedor verde”.
Así se demuestra en el último estudio de mercado realizado por Quor para Ecovidrio, en donde se desprende que el 70% de los españoles afirma que recicla vidrio y el 45,4% de los ciudadanos encuestados considera ya el reciclado como una tarea doméstica más a realizar en el hogar.
Errores frecuentes que se comenten a la hora de reciclar vidrio:
Entre otras de las conclusiones que se extraen, los errores frecuentes que cometen los ciudadanos a la hora de reciclar los envases de vidrio que son los siguientes:
- Un 61% de los encuestados afirma depositar vasos de cristal junto con el resto de envases de vidrio.
- Un 40%, platos, cerámica, loza y otras piezas de vajilla.
- Un 33,6% afirma arrojar al iglú frascos de medicamentos. Estos elementos nunca deben depositarse el contenedor de vidrio, el cual está destinado únicamente a envases de vidrio: botellas, tarros y frascos.
Crecimiento sostenido del reciclado de vidrio en 2009
Durante 2009, los españoles han depositado en los contenedores de vidrio ubicados en las calles, un total de 712.662 toneladas de vidrio, lo que se traduce en un índice de 15,2 kilogramos de residuos de envases de vidrio reciclados por habitante. Además del vidrio recogido en contenedores debemos sumar el vidrio procedente de plantas de selección, que asciende a 38.919 toneladas. Así, el total del vidrio gestionado por Ecovidrio en 2009 fue de 751.582 toneladas.
Respecto al año 2008, se ha producido un mantenimiento en la cantidad de vidrio recogido en los contenedores españoles, esta tendencia resulta positiva teniendo en cuenta el descenso en un 3,2% del consumo de envases de vidrio durante el 2009.
Para más información: www.ecovidrio.es
1 Comentario