Sí, las autoridades sudafricanas de Turismo con el apoyo de la Embajada de Noruega han asegurado que la huella de carbono que dejará uno de los eventos más importantes del deporte alcanzará los 2,8 millones de toneladas de CO2, y gracias al periódico The Guardian tendremos información acerca de esto.
De acuerdo a los estudios de las autoridades y la embajada la contaminación que se alcanzará será similar a la que se haría si se hicieran 6,000 lanzamientos espaciales.
¿Pero como se logrará tanta contaminación? Pues se logrará gracias a los traslados de los espectadores y jugadores, y es que hasta ahorita son un poco más de 1,2 millones de personas quienes podrán disfrutar los partidos en directo. Pero no sólo las personas que viajen a Sudáfrica son las que contaminarán, también los fanáticos que la disfruten por televisión ya que se espera que 93 millones de personas gocen de este evento, claro, si las personas desean ser egoístas y ver los 64 partidos solos se multiplicarán las emisiones de CO2