Es alarmante la situación que vivimos, BP con su incompetencia contra la fuga de petróleo la cual ya se advirtió que llegara a Cancún, México para el mes de Agosto, otro que vuelve alarmante la vida de nuestro Planeta es el desperdicio de agua, de energía o la lucha de los países para crecer sin importar el daño ambiental que puedan causar.
En fin, les presentaré la siguiente infografía sobre las causas de una posible guerra si no se empieza a frenar la vida que llevamos.

¿Porqué el agua será la causa de muchas guerras?

  1. Porque es el líquido vital de la vida.
  2. Cada minuto mueren 7 personas por agua contaminada, o en otros casos, por no beber agua.
  3. El valor aproximado de muertes por año a causa de enfermedades por falta o agua contaminada, es de 3 millones y medio de personas.
  4. Del 60% de agua que se suministra le pertenece  : Asia 36%,  dejando atrás América Latina con 41% , África 11%, Europa 8% y Oceanía con sólo el 5%.
  5. De toda el agua del planeta sólo el 2.5% es agua dulce, el 0.007% es potable,  el 0.5% está en depósitos sub. y el 0.01% en ríos y lagos.
  6. Cuando jala agua el inodoro desperdicia entre 8 y 26 litros de agua.
  7. Cuando te bañas llegas a desperdiciar entre 90y 195 litros de agua.
  8. Entre los países con mejor agua se encuentran : Finlandia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Japón.
  9. Los países con la peor agua son : Bélgica, Marruecos, India, Jordania y República de Sudán.
  10. En el 2003 cerca de 1.3 billones de personas no tenían acceso al agua potable.
  11. Para el 2025 cuando este en pleno crecimiento la crisis de agua Estados Unidos tendrá un poco más del 20% de agua y quien carecera con el 1% o menos será : Parte de África, Europa y Asia.

En lo personal les puedo decir es que si Estados Unidos se apodera de casi toda el agua no será por sus buenas amistades, vimos lo que a hecho a lo largo de su historia y nos los probó hace poco con Iraq, así que quien por supuesto tendrá asegurada el agua son ellos y no lo obtendrán con las manos limpias.

De nueva cuenta los invito a que sean más conscientes, no solo con el agua, con todo nuestro Planeta, cuídalo.