Hace unos días comentamos la tecnología australiana EMMA para reducir la huella de carbono de un edificio inteligente.
Ahora Ecobox de Home Systems es un sistema similar de energía orientado a las viviendas y comercios.
Este sistema consta de un módulo que se instala cerca del cajetín de los automáticos (cuadro eléctrico de la vivienda) y se conecta por Bluetooth a un PC.
Ecobox integra cuatro importantes funciones orientadas a reducir y hacer más eficiente el consumo de energía, ayudando al usuario a aprovechar toda su capacidad de ahorro:
- Monitor de consumo de energía en pantalla y desde PC, PDA o Smartphone
- Asesor de ahorro energético, gracias al software ECOSOFT
- Racionalizador de consumo, para ahorrar dinero sin reducir el confort
- Programador horario, para aprovechar las denominadas tarifas nocturnas
Gracias a todas estas funciones, Ecobox te ayuda a reducir tu "huella de carbono" y a cuidar del medio ambiente.
Entre sus principales ventajas destaca:
- Dispositivo de control para el uso óptimo de la potencia eléctrica contratada y monitorización de consumos eléctricos.
- Se instala en superficie, junto al cuadro eléctrico
doméstico. - Configuración de consumos mínimos y máximos
- Programaciones horarias.
- Simulación de consumos discriminación horaria.
- Visualización en display LCD y en PC (por Bluetooth)
Ecobox está orientado a controlar circuitos de potencia no prioritarios como p. e. la calefacción por acumulación o radiadores eléctricos, termo eléctrico, lavadora y lavavajillas, etc. En caso de sobreconsumo de potencia contratada, actuará de forma automática para desconectar cargas no prioritarias y esperará a disponer de un consumo medio para volverlas a activar automáticamente o esperar 30 min. (configurable) para volver a reintentarlo.
Gracias a todas sus funciones de ahorro y eficiencia energética, Ecobox ayuda a reducir las emisiones de CO2 de su vivienda casi sin que el usuario se dé cuenta.
Además, con el software Ecosoft para PC el usuario podrá comprobar no sólo cuánto dinero está ahorrando, sino también cómo está reduciendo sus emisiones de CO2 a la atmósfera.
Colocando un Ecobox en cada casa en España podríamos llegar a ahorrar más de 13.500 Millones de euros en electricidad al año, evitando la emisión de 260.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a retirar 130.000 coches de las carreteras.
Más información en:
www.ecobox.es
www.homesystems.es
1 Comentario