Hay una nueva tecnología para reducir la huella de carbono de un edificio, se llama EMMA (Environmental Management Solution) y fue desarrollada en Australia por Knowledge Global.

EMMA es una solución automatizada para la supervisión y predicción de la huella de carbono de un edificio. Emma recoge la información sobre el uso de la electricidad, el tráfico de personas, las previsiones meteorológicas, los residuos e incluso de la calidad del aire, para crear una instantánea diaria de la huella de carbono de un edificio y compara esa instantánea con datos históricos para determinar una previsión óptima. Si la deficiencia energética del edificio se desvía de la previsión, los propietarios son alertados por el móvil o correo electrónico.

Tal vez la característica más interesante de EMMA son los “wireless eggs” que el sistema utiliza para mantener a los ocupantes del edificio al tanto de su eficiencia energética.  Estos dispositivos se colocan al final de los pasillos y en otros lugares y alertan sobre la eficiencia energética con colores rojo o verde, según la eficiencia del edificio. De esta manera, las personas son conscientes de la energía que utiliza y toman conciencia de su efecto sobre el medio ambiente.

En un futuro esta utilidad también se podría implantar en las viviendas familiares para seguir el uso de la electricidad, el uso del agua y otros indicadores.

Para saber más sobre EMMA en: softwareadvice.com

Fuente: thedailygreen.com