La diversidad biológica es el resultado de cientos de millones de años de evolución, generalmente según procesos naturales, pero últimamente, también influida por la creciente actividad del ser humano.
En el Año Internacional de la biodiversidad biológica, la red global de investigadores de más de 80 países (The Census of Marine Life) han desvelado la existencia de al menos 5.000 nuevas especies marinas y proporcionado información vital acerca de la salud del mar y de sus pobladores a lo largo de sus 10 años de investigación.
Habrá que esperar hasta octubre para ver el informe completo, pero he aquí un adelanto de las más extraordinarias criaturas descubiertas.
Chiasmodon niger, “El gran engullidor”. Puede capturar e ingerir presas mayores que él mismo.
Cangrejo ciego de extrañas tenazas perteneciente al raro género Thaumastochelopsis, del que sólo se habían hallado 4 especímenes pertenecientes a otras dos especies distintas.
Pez de hielo antártico. Adaptado a bajas temperaturas, no tiene hemoglobina ni hematíes. Su sangre es más fluida y por tanto cuesta menos bombearla por todo el cuerpo, ahorrando así energía. Las frágiles estrellas se cubren con esponja amarilla.
Fuente: www.ison21.es
No hay Comentarios