Estaba claro que las dos grandes potencias económicas mundiales, entre las que se incluyen China y EE UU no se van a poner de acuerdo para concluir en la cumbre sobre el clima en Cophenague con un nuevo protocolo que sustituya al de Kioto.

Es una gran decepción para todos los que estábamos esperando un cambio por parte de todos los gobiernos del mundo, pero en especial por parte de Estados Unidos, a favor de la protección del medio ambiente.

Finalmente la UE se rinde ante la evidencia de que la conferencia sobre el clima del mes próximo en Copenhague no concluirá con un nuevo protocolo. La UE admite que este objetivo “probablemente no es alcanzable”.

Personalmente pienso que EE UU no acepta el tratado ya que no se le impide a China seguir creciendo, por mucho que lo niegue Obama. Pero pase lo que pase China quiere seguir creciendo y rápidamente la desbancara como primera potencia mundial.

Entre estos dos países hay muchos tratados más importantes que lamentablemente los que están por encima del cambio climático.

EE UU sigue siendo el país más contaminante del planeta, en proporción a sus habitantes; y como siga a este ritmo China e India,  irán escalando posiciones a media de que se sus economías crezcan como así será.

Fuente: www.elpais.com