Actualmente, los servicios enfocados a seres humanos están siendo modificados para que puedas estar con tu mascota siempre, es por eso que verás más seguido mascotas en el metro, en las playas, en las tiendas y hasta incluso, existen hoteles que aceptan perros. ¡Es increíble! Pero… por otro lado, hay empresas que se enfocan 100% en productos o servicios innovadores para mascotas cuidando el ecosistema con productos eco-friendly.

¡Toma pequeñas decisiones y haz una gran diferencia!

Hoy en día buscamos tener más conciencia sobre el consumo de toda clase de productos  y nos informamos sobre el proceso de producción de estos. ¿Pero quién se informa por los productos que les damos a nuestras mascotas? ¡Sus propios dueños! Queremos lo mejor para ellos y también para el planeta en el que vivimos.

Te mostraré productos y servicios innovadores para que los tengas en cuenta a la hora de ir de shopping con tu mascota.

Una empresa norteamericana está totalmente involucrada en el ámbito de ecofriendly es «The honest kitchen» considerada como un negocio verde pues la compañía produce alimentos para perros y gatos seleccionando con precaución sus ingredientes, buscando siempre que sean orgánicos. También se busca que su producción y empaque este bajo los estándares de ecofriendly para evitar el impacto negativo al medio ambiente

¿Has escuchado el dicho que dice del amor al odio solo hay un paso? Este es un producto que te puede generar alguno de estos dos sentimientos. Se llama Biotree earth, el cual es una moderna urna con tierra en donde podrás sembrar tu semilla seleccionada y las cenizas de tu mascota y de allí crecerá un frondoso árbol. Este producto ayuda a reducir la marca de carbono, pues cada uno de estos «Biotree» produce aproximadamente 117kg de oxigeno por año reduciendo la marca de carbono en un 21kg por año.

Cuando sacas a pasear a tu mascota siempre debes llevar bolsas para no contaminar el medioambiente y contribuir a la sanidad de la ciudad en la que vivimos. Pero alguna vez has pensado ¿qué pasa con aquellas bolsas que arrojas a la basura? Con Poopbags esto puede cambiar, pues son bolsas elaboradas de recursos renovables como maíz, aceites y almidón de vegetal.  Así que ya no será un problema pensar que pasa con esas bolsas que arrojas en la basura, tú mismo podrás enterrarlas en la tierra para contribuir con un «granito de arena».

Por último, cada vez que compres un artículo para tu mascota puedes mirar la etiqueta y comprobar si el producto es eco-friendly. ¡Toma hoy la decisión de ayudar el planeta, tu puedes contribuir con una pequeña acción que puede hacer una gran diferencia!