¿Sabías que el gato es el único animal que tiene 3 efemérides?

8 de agosto, Día Internacional del Gato

El 8 de agosto fue elegido como Día Internacional del Gato por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW). Pero también se celebra el 29 de octubre propuesto por Colleen Paige, considerada una de las principales defensoras de mascotas de América y experta en estilo de vida familiar. Collen creó las efemérides de Día Nacional del Perro, el Día Nacional del Gato, para salvar millones de mascotas no deseadas en los últimos diez años, ademas de viralizar el problema del abandono de mascotas en las redes sociales.

Si no fuera menos, el 20 de febrero fue elegido como Día Internacional del Gatoa petición popular por Internet, después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. 

8 de agosto, Día Internacional del Gato

Con tantas fechas para celebrar está claro que el gato es uno de las mascotas más queridas por los amantes de los animales. Tanto es así que en la época del Antiguo Egipto, se le veneraba como la diosa Bastet.

Los gatos poseen cualidades sorprendentes, facultades y poderes que mucha gente ignora. Son unos animales realmente misteriosos y, a la vez, fascinantes. Casi todos los que poseen un gato reconoce que en más de una ocasión se comportan como si intuyeran lo que van va a suceder.

Independientemente del día que elijamos para celebrarlo, la finalidad es la misma, la de ensalzar los valores de nuestras felinas mascotas. Hoy te contamos 10 curiosidades que no sabías sobre los gatos.

8 de agosto, Día Internacional del Gato

10 curiosidades que no sabías sobre los gatos

“Tiene 7 vidas”

Algo debe ser cierto de la leyenda, ya que su elástico y musculoso cuerpo, unido a su fortaleza física, resisten casi todo, desde caídas desde varios pisos hasta su manía de meterse dentro de los entresijos de los coches.

Su agudo oído

Seguramente si ya tienes gato, sabes de lo que hablamos. Los gatos oyen por sonidos ultrasónicos que nosotros no percibimos, un sentido que le sirve para ser unos portentosos cazadores.

Su capacidad de saltar

A pesar de su tamaño, los gatos pueden llegar a saltar incluso más de siete veces su altura, dependiendo del ejemplar y de la raza. Por eso, no te extrañe verlo subido en cualquier sitio alto.

8 de agosto, Día Internacional del Gato

Su fantástica visión nocturna

Se debe a la forma elíptica de su pupila que puede abrirse mucho más que la de los seres humanos cuando existe poca luz.

Sus cariñosos roces

A pesar de que creamos que nos demuestran su amor así, en realidad están marcando su territorio con sus glándulas, segregando feromonas.

Su capacidad de saber nuestro estado tanto físico como mental

Hay algo que segrega nuestro cuerpo cuando no nos encontramos bien de salud, o nos encontramos nerviosos o malhumorados que ellos lo detectan mucho antes.

8 de agosto, Día Internacional del Gato

Su atracción por lugares escondidos

Puede ser que alguna vez estés buscando a tu mascota, y no lo encuentres por ninguna parte. Su capacidad de ocultarse y su sigilo son dos instintos que todavía los utiliza.

Su curiosidad

El refranero nos cuenta “la curiosidad mató al gato”, y es que a su pesar, el gato es capaz de casi cualquier cosa con tal de averiguar qué ocurre.

8 de agosto, Día Internacional del Gato

Su aseo

Ya le has visto lamerse todo el tiempo, una acción que parece no tener fin, y es que esa limpieza le sirve para que en estado salvaje, ningún depredador le huela después de haberse zampado la comida.

Su ronroneo

Una forma placentera de decir que está muy a gusto, o que necesita algo de manera urgente, o que está asustado o enfermo. Comunicación auditiva que según vayas conociendo a cada individuo podrás saber de qué se puede tratar.

8 de agosto, Día Internacional del Gato