Como cada 28 de mayo, no podemos dejar de celebrar el Día del Perro sin Raza, un momento de reflexión y concienciación de toda la sociedad, cuyo trasfondo se cierne en torno a que merece la pena adoptar un perro, aunque no sea de raza.

Adoptar, no comprar

Por desgracia, nuestras tradiciones ahondan en la idea de elegir según nuestros gustos y nuestra dedicación al tipo de perro, razones que se parecen más a un antojo egoísta por intentar tener a aquello que nuestros deseos más materiales nos incitan. Muchas familias se niegan a dejar de cumplir ese empeño que tienen sus niños en tal o cual raza de perro, cueste lo que cueste. Una manera pésima de educar a su descendencia sin tener en cuenta las grandes ventajas que tiene el perro sin raza.

Día del Perro sin Raza 2017

Día del Perro sin Raza 2017: nuestra mascota más única.

Las protectoras de animales están llenas de esos chuchos o perros sin raza, y no es una casualidad que cuando vamos paseando por la calle podamos observar, sin mucha dedicación, que la mayoría de los perros son de raza. La ley en España respecto al abandono de estos animales sigue siendo una locura, ya que cada comunidad tiene una diferente.

El exterminio de animales si nadie los reclama, es una acción diaria, excepto en Cataluña. Eso sí, ahora los maltratadores de animales pueden llegar a los tribunales. Esperemos que muy pronto las normativas tengan en cuenta la vulnerabilidad en la que se encuentran y actúen en consecuencia.

Raza o pedigrí, ese título que condiciona

Poco a poco esta creencia se va alejando, y va dejando paso a un comportamiento más consciente de la realidad por la que pasan muchos canes que son olvidados y rechazados por no tener ese diploma o ese pedigrí maldito.

Día del Perro sin Raza 2017

Los perros sin raza son más longevos.

Los perros sin raza son normalmente más sociables, enferman menos y tienen una vida más longeva. Razones más que de peso para optar por uno a la hora de adoptar. La felicidad que traen este tipo de animales al hogar es infinitamente mayor, si lo comparamos con el poco trabajo que dan.

Lo perros sin raza, son únicos, no hay uno igual, son originales por naturaleza, genuinos en todo su ser. Podrán ser los mejores compañeros de vida si les das el cariño que necesitan. Muéstrales todo tu amor y apoyo acercándote a cualquier protectora de animales de tu comunidad, con tu elección les salvarás la vida.

Otras normativas que se podían levar a cabo en nuestro país es aumentar los impuestos por la compra-venta de perros de raza, de esta manera más de uno/a se pensaría lo de adoptar una mascota de raza, y la alternativa sería uno sin raza.