Si estás cansado del mobiliario de casa, y quieres darle un nuevo aire, comienza con algo sencillo como pueden ser las sillas o taburetes. Añadiendo pequeños toques aquí o allá en cada una de ellas puedes renovar tu hogar con muy poco presupuesto.

Cubreasientos artesanales

Las sillas y taburetes quedan geniales solamente añadiendo un cubreasiento realizado en macramé o crochet, le dan ese toque fresco y artesanal de un plumazo a cualquier lugar en dónde esté situada la silla o el taburete. Puedes hacer con trapillo diseños muy originales y resultones, especialmente pensados para que sea mucho más cómodo permanecer sentado bastante tiempo en esos materiales duros, amortiguando el peso corporal.

Ideas para decorar sillas y taburetes

Un taburete colorista con diseño de mandala.

Como puedes observar en la imagen un mandala colorista de crochet puede ser el complemento perfecto para ese rincón insulso. Te aconsejo realizar modelos diferentes si eres un experto/a en la materia, y sino siempre puedes variar los colores en los diferentes taburetes que tengas por allí.

Ideas para decorar sillas y taburetes

Con trapillo grueso se pueden decorar taburetes.

Imagen de Claire Anne O’Brien

También quedan preciosos de manera asombrosa, los taburetes con patas de madera sin tratar y con un toque de color dado por el asiento y su funda realizada en trapillo muy grueso. ¡Estos si que son cómodos!

Ideas para decorar sillas y taburetes

Unos preciosos taburetes para dar un aire artesanal a cualquier lugar.

Los modelos elaborados con ganchillo en tonos crudos, quedan como se ve en la foto ideales con madera oscura que realza el dibujo con el contraste. Para espacios con tonos suaves y que no requieran demasiada presencia, pero sí una pincelada decorativa.

Ideas para decorar sillas y taburetes

Ideas para decorar sillas y taburetes: inspiración marina.

Imagen de theetante san

En tonos azules y verdes, este taburete queda estupendo en ambientes marinos, o incluso en habitaciones infantiles que tengan influencias marineras. El motivo de la flor siempre va bien con todo.

¿Eres poco mañoso/a?, entonces sigue leyendo:

Por último, si lo tuyo no son las manualidades, no te desesperes, también puedes hacer tu propia obra maestra con un poco de maña. Simplemente entrecruzando el ovillo de un lado a otro, por ejemplo de trapillo u otro material grueso, por encima del asiento y dándolo la vuelta por de bajo, como si estuvieras envolviendo el asiento. Podrás hacer varios dibujos sin prácticamente esfuerzo, para eso usa tu imaginación con los tonos y las veces que lo pases por cada lado.