Entrada la estación de la primavera comienza el estallido de color en la huerta, destacando una fruta muy rica en vitamina C cuyo color rojo indica su excelente grado de maduración, se trata de la fresa. Las fresas son uno de los alimentos más beneficiosos para la piel y para los dientes.

Las propiedades de las fresas que no sabías

Su efecto formador de colágeno y su capacidad de regenerar la epidermis traen como consecuencia una piel hidratada y tersa, si a esto le sumamos que contienen xilitol natural para evitar el daño en el esmalte de los dientes, disminuyendo la acción de la placa bacteriana, contra la gingivitis y la desmineralización; tenemos delante de nosotros una verdadera “bomba” de belleza.

fresas

Las fresas son diuréticas, antioxidantes y antiinflamatorias.

Nada mejor que disfrutar de su consumo, incluyéndolas en nuestros menús, para poder conseguir una piel espectacular de cara al verano. Las puedes utilizar aplicadas directamente en la piel para eliminar las antiestéticas manchas solares.

Pero no solamente sus propiedades se reducen a lo anterior, van mucho más allá. Las fresas son también muy ricas en antocianinas, un tipo de antioxidante que ayuda frente a determinadas enfermedades degenerativas, cardiovasculares o cáncer, entre otras.

Además son imprescindibles para conservar la visión durante más tiempo, gracias a dos sustancias, la zeaxantina y la luteína que actúan ejerciendo un efecto protector en los ojos. Aunque quizás su propiedad más destacada sea la antiinflamatoria, debido a la gran cantidad de ácido salicílico que contienen.

fresas

Las fresas contienen zeaxantina y luteína, que actúan ejerciendo un efecto protector en los ojos.

Diuréticas y laxantes

Las fresas son un alimento que contiene mucha fibra, por lo que son muy recomendables para las personas que padezcan estreñimiento, su efecto laxante es bastante efectivo. Sus propiedades depurativas para el organismo son conocidas desde hace mucho tiempo, esas virtudes se han ido transmitiendo por vía oral y escrita de generación en generación.

Su capacidad de eliminar líquidos hacen que sean frecuentemente utilizadas para diuresis, ya sea por infecciones de orina o para aquellas que padezcan gota o artritis.

Elige siempre la variedad ecológica normalmente tienen conservadas todas sus propiedades organolépticas, las convencionales suelen llevar demasiados pesticidas difíciles de quitar, a no ser que elijas alguna receta para eliminar los pesticidas.

Puedes incorporar las fresas a la mayoría de tus platos, ya sea en los clásicos postres, o como aderezo o acompañamiento de ensaladas. Los estudios científicos avalan toda esta información.

 

fresas

Infografía: ¿Por qué debes comer fresas?