Ha cerrado sus puertas BioCultura Barcelona 2017 con un aumento espectacular del número de visitantes, 4.000 personas más pudieron conocer de primera mano todo lo que se “cuece” en la feria de productos ecológicos y consumo responsable, a esto se le suma un incremento del 15% del número  de expositores.

Premios BioCultura 2017

Un stand de la feria con alimentos ecológicos.

No solamente eso, ha habido tiempo para disfrutar de un gran número de actividades paralelas a cuál más interesante: talleres, showcooking, conciertos, ponencias, mesas redondas o presentaciones de libros, entre otras. Imposible aburrirse o salir desinformado, en un mundo cada vez más globalizado, este tipo de eventos apuestan por la economía local y cercana, esa que innova y da trabajo sin renunciar a la calidad de vida, apostando por el cuidado de nuestros recursos naturales.

Algo se mueve, algo flota en el aire, dirían algunos. Es ese cambio de paradigma que está ahí, solamente hace falta verlo. No hay un mundo, hay muchos mundos, ¿has descubierto cuál es el tuyo?

Premios BioCultura 2017

La Asociación Vida Sana otorgó dentro del ambiente ferial, los Premios BioCultura 2017. Unos galardones que distinguen a los profesionales, empresas o establecimientos por su trayectoria o su innovación dentro del campo del consumo, la ecología o el medio ambiente.

Premios BioCultura 2017

Los flamantes ganadores de los Premios BioCultura 2017.

Este año los ganadores de las diversas categorías han sido:

-Premio Radio: Javier Martínez, de Ecogestiona Radio
-Premio al Portal de Noticias en Internet: EuropaPress Social
-Premio Prensa Escrita: revista Ethic
-Premio al Mejor Blog: Alterconsumismo de El País
-Premio Televisión: Rosa Correa, de Informativos de TVE
-Premio Ecogastronómico: Patricia Restrepo: del Restaurante Kimpira de Valencia
-Premio al Personaje Concienciado: Mariano Bueno
-Premio Producto Bio del Año: Gama de Salsas, de Sesmans Organic

Un año más esperan que exista una mayor difusión en los medios de comunicación de los temas medioambientales y ecológicos, a los que por desgracia se les sigue dando una menor cabida, tanto en la programación general como en las propias noticias. Además, creen que es bueno para el conjunto de la sociedad que se hagan visibles esas pequeñas o medianas empresas, o esos jóvenes emprendedores que han apostado por un empleo en el sector “verde”. El futuro, desde luego que es “verde”.