Iniciando la estación de la primavera comienza el deshielo de las altas montañas, inundando los valles de paisajes espectaculares con cascadas y ríos desbordantes de vida. A esto se le suman las características lluvias primaverales que alternan con días soleados, lo que convierte esta época en un momento más que propicio para visitar la naturaleza y poder disfrutar de los más bellos parajes en su cenit. No te puedes perder una escapada de ecoturismo a cualquiera de estos lugares únicos.

1. Cascada de Orbaneja del Castillo (Burgos)

Parece mentira que la propia cascada esté al lado de las casas del pueblo. Surge de la Cueva del Agua, y se precipita de forma intensa en las aguas del río Ebro. Una de las más fotografiadas por su espectacularidad.

cascadas

Cascada de Orbaneja del Castillo (Burgos).

 

2. Cascada del Molino de San Pedro en Teruel

Un lugar paradisíaco del que sobresale su espléndida cascada de 12 metros con piscina natural incluida, muy cerca del nacimiento del río Cabriel.

3. Cascada del Gualtón en León.

Es la más alta de las cascadas que existen en la comarca de El Bierzo, y se encuentra en el pequeño pueblo de Carracedo de Compludo.

Cascada.

Cascada del Gualtón en León.

Imagen de Pateando El Bierzo

4. Cascada de la Toba en Soria.

Situada en Fuentetoba, es una de las más admiradas por su gran salto, de alrededor de 20 metros de altura. Al parecer, su origen está en el manantial de Fuente de la Toba, dando lugar al río Golmayo.

5. Cascada del Tobazo en Cantabria.

Una cascada que surge a 800 metros de altitud de una toba caliza. Un lugar indescriptible por su belleza, y en el que también es posible encontrar cuevas de origen kárstico.

cascada

Cascada del Tobazo en Cantabria.

Imagen de Campervanderuta

6. Cascada del Tajo de Cortés en Granada.

Ubicada en la localidad de Pórtugos y en un paraje  que enamora a cualquiera dentro de la Alpujarra granadina. El río Bermejo es el que alimenta esta preciosa cascada.