Ya hacía falta que el verde lo tiñese todo. Greenery es el nuevo color de moda para el año 2017, según Pantone. Una tonalidad que comienza a despuntar ya en los primeros días del mes de enero con las nuevas colecciones de crucero, en lo que a vestimenta se refiere; pero que promete llenar toda nuestra vida de su frescura y calma.

Greenery

Refrescante y equilibrado, el tono “greenery” te renovará.

“Greenery”, símbolo del renacer y de la energía

Si hay un color que transmite serenidad y armonía, conjugadas con una dosis de alegría y renacimiento, es el color verde. En muchas culturas es sinónimo de fertilidad, y es que el verde arrasa cuando comienza la esperada primavera. El campo comienza su despertar como en ninguna otra época, y la vida comienza a nacer de nuevo, después del frío invierno.

Es ese tono que tienen los brotes cuando nacen o que adquieren las primeras hojas de la temporada. Es mágico y difícil de encontrar, justo en esa simbiosis.

Si quieres empezar con buen pie este año 2017, no puedes dejar de apuntarte a esta tendencia. El color greenery es ese verde que lleva una pizca de amarillo, lo que lo convierte en una tonalidad para no pasar desapercibido e ir pregonando tu pasión por el futuro del planeta.

Yo hace mucho tiempo que lo he incluido en mis pertenencias, no por adelantarme a las modas como visionaria, sino como inspiración diaria. Siempre digo que si puedes llevar un trozo de Naturaleza contigo mucho mejor, da igual el sentido en el que quieras que esté presente, puede ser figurativo o no.

En decoración, refresca y acerca la Naturaleza al hogar

Un tono evocador como ninguno, que combinado con otros verdes o con colores contrastados, hará las delicias de aquellos más arriesgados con espíritu aventurero. Si no te acaba de convencer, puedes probarlo en pequeñas dosis. Acertarás seguro y tu mente lo agradecerá.

¿Qué tal incluirlo en la decoración de tu hogar? Queda fantástico el greenery en salones y dormitorios, o incluso en baños con cierta impronta selvática. No puedo dejar de dar consejos positivos respecto al color verde, ¡en mi casa está por muchos lugares y es una bomba de energía cada mañana! Prueba con las pinceladas que le pueden dar algunos objetos, desde plantas hasta cojines; y si te animas con las paredes o pintando algún mueble auxiliar, sería genial. Eso sí, no te olvides de adquirir pintura ecológica para tal efecto, si quieres comenzar a renovarte por dentro y por fuera, utiliza tu conciencia ambiental y que el color verde sea el estallido de salida.