La alimentación es la base sobre la que no solamente logramos estar en un óptimo estado de salud, sino que es en mayor medida la que nos hace estar o no en un peso ideal, tener un determinado índica de grasa corporal, cantidad de agua en el cuerpo o un determinado peso de músculo magro.

Cuando hablamos de la alimentación ecológica desde el punto de vista de obtener ventajas también estéticamente, debemos fijarnos en algo sumamente importante como es la salud de órganos determinantes en este aspecto, como es el caso del hígado.

Remedios naturales

Una buena alimentación ecológica y sana es la base de cualquier dieta.

Una alimentación libre de químicos que logramos al consumir primordialmente alimentos que procedan del cultivo ecológico nos permite no sobrecargar nuestro hígado de sustancias químicas, que no solo reducen la eficiencia de muchas funciones vitales de nuestro cuerpo sino que además es algo que se refleja irremediablemente en nuestro peso.

Tanto en internet como en muchas revistas e incluso en televisión podemos ver cómo se habla de los remedios de la abuela para bajar de peso como algo casi milagroso, pero se nos suele escapar lo más importante de todo, que no es otra cosa que tener una buena base en nuestra dieta, que nos permita hacer realmente efectivos estos remedios naturales para perder peso.

Remedios naturales

Adelgazar con remedios naturales no es una solución, debe acompañarse de una buena dieta y ejercicio.

¿Bastan los remedios naturales?

En otras palabras, si comes lo que no debes de poco te va a servir consumir agua con limón en ayunas o múltiples infusiones de té verde, o agua de piña por litros…Los alimentos y remedios para adelgazar son útiles siempre y cuando nuestra alimentación de base sea la más sana y natural posible.

Se trata por lo tanto de buscar un organismo lo más libre de sustancias químicas, ya sean pesticidas, herbicidas, hormonas en el caso de los productos animales o cualquier otra sustancia añadida, lo cual solo podemos lograr si consumimos mayoritariamente o totalmente alimentos ecológicos.

Hoy en día, son muchas las personas que padecen problemas digestivos, consecuencia unas veces de intolerancias alimentarias que la misma persona desconoce y otras veces como consecuencia de las sustancias químicas que nuestro organismo no puede eliminar por tener saturados órganos tan importantes como el hígado o los riñones.

La tarea de bajar de peso se hace sumamente complicada cuando tenemos un hígado cargado de toxinas y demás sustancias y no hay remedio milagroso ni producto natural que vaya a hacer que esto deje de ser así.

Remedios naturales

Tendrás una mayor energía si tu alimentación está libre de tóxicos.

Nuestro cuerpo hace un gran trabajo para poder metabolizar y/o desechar una gran cantidad de sustancias químicas para las que nuestro organismo no están preparado, pero puede llegar un momento en el que los órganos se saturan, haciendo que el metabolismo no funcione correctamente. Esto puede dar lugar a la retención de líquidos, a la irritación o inflamación intestinal, al estreñimiento y a otros problemas fisiológicos que obviamente repercuten en nuestro peso, pero sobre todo en nuestra salud a nivel general.

De modo que, por las razones antes mencionadas, toda persona que piense en bajar de peso tomando un determinado producto o batido para perder peso o cualquier otro remedio que se venda como quemador de grasa natural, etcétera., debería antes de nada plantearse el cambio en la medida de lo posible hacia una alimentación más sana, libre de químicos y en definitiva natural.