Las pieles sensibles se encuentran con muchos problemas a la hora de encontrar geles de ducha que suavicen, nutran e hidraten al mismo tiempo que no den una reacción alérgica por contacto. Una investigación minuciosa que muchas familias llevamos a cabo con multitud de productos para la higiene, que además de limpiar, no agredan más la epidermis, que ya de por sí queda irritada con el propio agua caliente.

Geles de ducha bio

Los niños y las niñas tienen una piel fina y frágil, por lo que hay que elegir bien los geles de ducha.

Geles de ducha bio sin SLS, SLES y PEGS, colorantes y perfumes artificiales

Lo más importante es que estén libres de SLS, SLES y PEGS, colorantes y perfumes artificiales. Además que estén dermatológicamente testados en pieles sensibles, y mejor si el contenido de metales pesados está medido, algunos llevan una cantidad asombrosa, que con disimulo pasa inadvertida. Nadie se pregunta por ella, y nadie la mide.

La marca italiana Greenatural fabrica unos geles de ducha para pieles sensibles que nos encantan. Además de ser “hipersuaves” con la piel, huelen genial con olores naturales provenientes de aceites esenciales. Certificados por ICEA, vienen presentados en diferentes formatos desde 1 l, 500 ml, 400 ml o 250 ml, dependiendo del producto.

Geles de ducha bio

Eslogan de Greenatural.

Los tamaños grandes vienen sin dosificador, por lo que es recomendable cambiarlo a otro envase con dosificador, o colocarle un dosificador lo suficientemente largo para que pueda dispensarse el producto.

Me parece fantástico el Gel de ducha de Cardamomo y Jengibre, muy adecuado para las fechas invernales en que estamos y, sobre todo para la Navidad. Su olor algo especiado, reconforta mucho, relaja y calma (no es fuerte, ni empalagoso), proporcionando una espuma fina y delicada. Es imprescindible poca cantidad.

También el específico para niños, el Gel de ducha y Champú delicado con Lino y Proteínas de Arroz, es ideal para las pieles finas y sensibles. Su olor es más herbal, y al igual que el otro, solamente se necesita un poco de gel del tamaño de una avellana, para que salga bastante espuma en la esponja.

Geles de ducha bio

Gel de ducha y Champú delicado con Lino y Proteínas de Arroz.

La ducha, algo más que higiene

Otra cuestión importante, está claro, son las propias esponjas con las que se extiende los geles de ducha bio para pieles sensibles. Muchas veces se realiza más daño a la epidermis con este objeto que con la propia acción de ducharse.

Si usas esponja, es mejor que sea natural y que no rasque. Puedes usar una esponja marina, pero sería importante saber de donde proviene, ¡nuestros mares se agotan, y los suelos oceánicos se quedan sin su protección!

Geles de ducha bio

Las pieles claras suelen tener más propensión a las rojeces y eccemas que da la dermatitis atópica.

El agua caliente no es buena, de ahí que la ducha tenga que ser corta en el tiempo, usando la mínimo cantidad de gel y de esponja, y mejor si es con la mano. Muchas veces recomiendan los dermatólogos ducharse días alternos o sin jabón o gel. Es una opción más para las pieles muy sensibles o con irritaciones o eccemas.

También es igualmente importante una buena hidratación corporal después de haber sometido a nuestra piel a tal tortura, para muchas pieles es así. Así que es recomendable un buen aceite o una buena manteca corporal que calme y nutra.