Comenzando la época otoñal el frío nos demuestra su presencia, nada mejor que empezar a preparas esos accesorios que te van a ayudar a soportar los rigores invernales que se aproximan. Uno de los mejores inventos son las bandas o turbantes para calentar la cabeza, sirven para que tus orejas permanezcan a una temperatura cálida y que las ideas te fluyan, sin que se te congele el pensamiento con la bajada de grados.

Me parecen fantásticos aquellos que puedes tejer tú mismo en casa o en cualquier lugar en el que poder sentarte tranquilamente, sin prisas. Los más codiciados son aquellos tejidos en materiales naturales algodón grueso, alpaca, lana merino, mohair o cachemir. Si tienes la ocasión adquiere aquellos ecológicos que no lleven sustancias químicas añadiadas y que su coloración sea por procedimientos naturales. Su delicadeza encantará a todos los que quieran llevar este complemento que se ha puesto tan de moda.

bandas o turbantes

Una banda trenzada te protegerá del frío en las orejas

Imagen de Margo Knits

Las niñas también se apuntan a esta especie de torbellino que es contagioso y relajante: la fiebre del knitting. Ellas también quieren tener sus propias bandas o turbantes, y lo mejor es que quieren practicar con las agujas hasta la saciedad. Se abren cursos por doquier y nadie se escapa a su incuestionable fascinación.

bandas o turbantes

Las bandas infantiles dan un sello personal a cualquier look

Las hay de diferentes formas, tipos de punto, ancho, y hasta largo; solamente debes elegir la que más te guste y pueda ir con tu estilo, además de empezar con el punto más sencillo, y luego poco a poco a medida que vayas cogiendo soltura, complicar tus creaciones.

bandas o turbantes

Dale un toque original a tu banda con algún motivo que destaque

Fíjate en esta banda, que se asemeja a un turbante. Es realmente favorecedora con ese detalle de la lana que recoge la parte central. Estarás bien abrigada y lucirás tu complemento tanto en el exterior como en el interior.

bandas o turbantes

Las flores resultan muy atractivas en cualquier banda o turbante

Imagen de Annie’s Craft Store

Piensa que si te queda un poco sosa o no te acaba de convencer, siempre puedes añadir algún adorno extra como unas flores realizadas con el mismo ovillo, u otro material, cosiéndolo encima. Puedes poner tus iniciales, unos botones, un dibujo realizado con varias telas, etc. Las posibilidades son múltiples para hacer de tu banda o turbante un objeto único.

bandas o turbantes

Tu cabeza estará muy bien abrigada con un turbante como el de la imagen

Imagen de Pickles

Las bandas y los turbantes tejidos a mano se han convertido en un producto con un montón de seguidoras incondicionales, sus aires exóticos y su carácter práctico han cautivado a la mayoría. Te aconsejo que tomes la decisión de empezar a practicar el punto, antes que comprar los que suelen vender en las tiendas convencionales que suelen 100% acrílicos.

Puedes ver como se hace una en este vídeo #DIY: