El café es uno de las bebidas más consumidas en todo el mundo, su sabor inconfundible y su profundo aroma hace que sea irresistible para nuestro paladar. Hay multitud de variedades dependiendo sobre todo del lugar de donde procedan, pero las más conocidas y tomadas son la arábica y la robusta. A ellas se suman la infinidad de mezclas de café o blends que se pueden hacer, dando lugar a refinadas variedades muy apreciadas por los paladares más exquisitos.

Descafeinación

La descafeinación con agua es un proceso 100% natural

Resulta imprescindible al levantarse tomar una humeante taza de café para tener un completo desayuno, o darse un respiro a media tarde para degustar un delicioso café. Es una excelente forma de comenzar el día, porque proporciona la energía necesaria para afrontar una dura jornada. Sus beneficiosas propiedades han sido estudiadas en diversas universidades, entre ellas la prestigiosa Universidad de Harvard.

El consumo de café es beneficioso para la salud

El completo estudio analizó durante tres décadas a casi 300.000 personas, tanto hombres como mujeres, y se constató que un consumo continuado y moderado de café puede alargar nuestra vida. Y no solamente eso, sino que al parecer está relacionado con una menor probabilidad de padecer enfermedades cardiacas o neurológicas, además de servir para disfrutar de un menor riesgo de mortalidad.

Descafeinación

Siempre es un buen momento para tomar una taza de café descafeinado

 

Lo mejor es que esta investigación llevada a cabo por diferentes científicos, afirma que el café descafeinado ofrece las mismas virtudes para la salud, ya que no pierde sus propiedades organolépticas. Los antioxidantes que contiene el café, proporcionan un escudo protector contra el envejecimiento de las células; por lo que no está demás recomendar varias tazas al día.

El proceso de descafeinación del café 100% natural

La descafeinación del café llevada a cabo por NESCAFÉ mediante agua de una manera 100% natural, es la que le dota de un auténtico sabor, que no se cumple cuando se emplean disolventes químicos (cloruro de metileno o acetato de etilo) para extraer la cafeína del grano. De esta forma, se conservan intactas sus propiedades organolépticas.

Infografía sobre la descafeinación natural del café con agua

Infografía sobre la descafeinación natural del café con agua

El proceso de descafeinación comienza tras recoger las cerezas de café de los países de origen, tras su posterior secado y despulpado, es entonces cuando los granos se llevan a las plantas de descafeinización, por lo que siguen una vía distinta de aquellos que sí llevarán cafeína. La descafeinación es distinta según la variedad de café: el café arábica, por ejemplo, contiene la mitad de cafeína que el café robusta.

Un flujo de agua caliente hace que se desprenda casi toda la cafeína que poseen los granos de café. Después de extraerse esa cafeína, una corriente de aire seca el agua del proceso preliminar, para más tarde reincorporar a los granos de café el resto de materias orgánicas que se habían separado con la cafeína. Cuando se concluye este proceso, se llevan los granos de café para la torrefacción o tueste, que se realiza de forma idéntica a los granos de café con cafeína.

Un método que garantiza una descafeinación segura y saludable. Ahora solo te queda degustar una taza de café descafeinado para desconectar en cualquier momento del día o de la noche #EmpiezaUnaVidaDES