Ya está aquí el mes de septiembre, si quieres dar un nuevo aire a tu casa más acorde con la nueva estación, te propongo realizar alfombras de pompones para el otoño. Los primeros fríos están a la vuelta de la esquina, para que no te pillen desprevenido, te sugiero comenzar con la labor de acondicionar tu hogar.

alfombra con pompones-20160831

En este caso, nada más sencillo que recopilar todas esas camisetas viejas de algodón de todos los integrantes de la casa, se admiten de todo tipo, e incluso vestidos o faldas con ese mismo tejido. La cuestión es ir creando la cinta conocida como trapillo para realizar los pompones “mágicos”.

Sí, esas pequeñas formas redondeadas tienen algo que a todo el mundo atrae. No sabemos qué es pero el caso es que les encantan a todos. No tendremos problema a la hora de colocar la alfombra en cualquier parte, nadie estará a disgusto con ella.

Los pompones que provienen del reciclaje de las camisetas son muy sencillos de hacer, necesitarás cortar las camisetas en tiras muy largas y finas e ir enrollándolas como si fueran ovillos de lana. Te dejo un vídeo explicativo para que te puedas hacer una idea de cómo empezar.

Después deberás continuar para crear los pompones. En este caso necesitarás dos cartones cortados como si fueran “donuts” con un círculo interior, que te servirá para ir envolviendo los dos cartones con el trapillo; pero llevarán un pequeño corte en un lado para poder ir colocando la cinta con comodidad, es decir, casi como un semicírculo.

pompones

Imagen de Craftaholics anonymous

Puedes observar cómo es en las imágenes. Primero, tendrás que dejar un trozo de cinta entre los dos cartones, que te servirá para sujetar al pompón cuando lo cortes por la parte exterior. Es la base de esta creación artesanal, sin eso se te desharía al final.

La cuestión es ir enrollándolo muy bien sin que quede ningún espacio libre de trapillo y después hacer varios nudos con esa cinta del principio que has colocado; para posteriormente con una tijera recortar el borde exterior de ese semicírculo de trapillo.

Así conseguirás tener el pompón ya listo. Te aconsejo realizarlos en varios colores que puedan ir con la decoración de tu casa, según el espacio en el que quieras integrar la alfombra. Ya solo te quedará unir todos los que hayas querido hacer, según el tamaño de alfombra que desees.

Átalos con esas cintas que han quedado o los puedes coser por la base, a alguna tela más resistente. Puedes usarlos con o sin base, quedan igual de bonitos y prácticos. La alfombra se puede lavar con cuidado, así que no tendrás problema con las personas alérgicas.

alfombras con esparto

Imagen de Belle Amour

¡Quedan tan preciosas, que no te arrepentirás de haberla confeccionado! Después puedes ir haciendo para otros lugares de tu hogar, o incorporar los pompones a otro tipo de base como esparto, para dar un aire más rústico, campestre o natural a algún rincón.