Si quieres dar un nuevo aire a tu casa, aquí encontrarás algunos trucos para saber cómo renovar tu hogar de forma sencilla y original. No hace falta que realices una reforma íntegra, unas cuantas pinceladas de color o toques estratégicos con algunas piezas te darán la clave.

Lo primeo que debes pensar es si hay algo que te disgusta con tu forma de entender la decoración, y que verdaderamente no sabes cómo ha podido llegar a tu hogar. Esos detalles que no acaban de encajar, deben desaparecer.

Renovar tu hogar

Puede cambiar el aspecto de tu salón con unos simples cojines

Pueden ser desde unas feas cortinas, a un espantoso cuadro, un jarrón que parece una mala copia de uno oriental, hasta un color estridente en una de las paredes de la estancia, que resulta demasiado contundente.

Cualquier objeto puede ser el culpable, pero eso no debe echarte para atrás en tu proyecto. Es ilusionante pensar que vas a poder disfrutar de un entorno precioso y cálido al mismo tiempo. Debes revisar ciertos puntos que son determinantes para conseguir un hogar acogedor: la luz, el color, las telas, los objetos, las proporciones de todo el conjunto y lo que hay dentro de él, las texturas, los materiales empleados, etcétera.

Trucos para renovar tu hogar

Si tienes poca iluminación natural, opta por colores claros, y si no acaban de convencerte proporciona trazos de color que fijen la mirada, los puedes conseguir con diferentes elementos. Usa lámparas con bombillas de bajo consumo que puedas tener encendidas en los distintos rincones, que aporten luminosidad y calidez al mismo tiempo, si no tienes demasiada luz natural.

Renovar tu hogar

Un cojín decorativo realza cualquier rincón de tu hogar

Además, complementa la armonía de tu hogar comprando cojines decorativos en Walmart.com.mx. ¿Sabías que puedes conseguir espacios diferenciados solamente cambiando los tonos, los motivos o las formas de tus cojines? Es un truco de experto interiorista que, de forma fácil, puedes integrar en las habitaciones, colocándolos en lugares estratégicos darán un aire más confortable a cualquier rincón.

Resulta a su vez imprescindible para renovar tu hogar, utilizar materiales naturales que proporcionan un ambiente sano y acogedor. Utilízalos sin cortapisas, para todas las habitaciones y lugares. Emplea sus diferentes terminaciones para dar carácter a los espacios.

Los tejidos elegidos son uno de los pesos pesados de la decoración. No vale cualquier tela o cualquier estampado. Elige aquellos que realmente te encanten y no te vayas a cansar de ellos en tres meses, que vayan con tu estilo y personalidad. Si es posible en un buen algodón o lino, que son transpirables, y se adaptan a todos los muebles, también como tapicería.

Renovar tu hogar

Los materiales naturales son imprescindibles en la decoración del hogar

La forma de entender los espacios de cada persona es única. Por ello, sigue tu instinto. Si te gustan los espacios barrocos elige texturas ricas con muchos matices para resaltar cada material u objeto; pero si por el contrario lo tuyo son los espacios limpios y diáfanos, no te compliques la existencia y busca materiales nobles y pulidos que den sensación de ligereza, colocando piezas escogidas.

No hay límites a la imaginación, mezcla e improvisa con algo que puedas cambiar o quitar de forma sencilla; pero piensa bien los muebles y las telas de la tapicería, esos tienen una gran importancia, si aciertas, ganas puntos. El quid de la cuestión está en el equilibrio de todos y cada uno de los elementos.