Ninguna marca ha tenido el valor de colocar como logotipo a una afable abuela que se dedica a recoger plantas silvestres y a elaborar cremas o ungüentos en el sur de Alemania con ellas, esta imagen ineludiblemente ha ejercido un poder de atracción brutal, además de sus precios imbatibles (en cada envase aparece con la planta estrella del producto) para alzarla al podio de la belleza ecológica. Oma Gertrude ha venido para instalarse cómodamente en nuestro cuarto de baño, gracias a su buen hacer, y a sus mezclas propias de un alquimista. Su conocimiento de las hierbas y de las plantas es sobresaliente, y se ve en todo lo que hace.

Oma Gertrude

Oma Gertrude, cosmética alemana ecológica basada en la recolección silvestre de plantas

Cosmética ecológica alemana a precios irrisorios

Los/las que hemos tenido la posibilidad de probar alguno de sus tratamientos nos hemos quedado embobados/as con sus texturas y sus aromas, y ahora nos preguntamos ¿es posible hacer todo eso con unos precios bajísimos, por no decir ridículos, y con unos envases de buen tamaño? Sí, al parecer se puede hacer, mucho y muy bien. Y es que solamente hay que mirar el INCI de cada producto para caerse redondo/a, todos con certificados BDIH. ¡Ahí es nada!

Yo, sigo sin salir de mi entusiasmo y de mi embobamiento cada vez que uso alguno, y es que no es posible ponerle ninguna pega. Ya siendo más o menos quisquilloso te puede gustar más o menos determinados aromas; pero por lo demás es una cosmética de 10 con un precio de menos de 4€, algunos productos no llegan a 3€ como las cremas de manos y pies, también fantásticas. Y es que para tener una buena crema, un buen champú, o un buen acondicionador de pelo no hace falta irse a ingredientes exclusivos.

crema corporal Oma Gertrude

Uno de los productos estrella, Crema Corporal Nutritiva de Espino Amarillo y Albaricoque

Crema Corporal Nutritiva de Espino Blanco y Albaricoque de Oma Gertrude

La Crema Corporal Nutritiva de Espino Amarillo y Albaricoque es realmente eficaz. Viene preparada en un tarro muy cómodo si te vas de viaje, lo mejor si vuelas en avión para que no se derrame, aunque en una cantidad nada despreciable, 300ml de efecto satinado y de olor increíble. Se extiende con mucha facilidad y sin textura pegajosa. Se nota que nutre al momento. Probándola en lugares muy secos como manos y pies, también hace un efecto increíble. La belleza de la piel que parece que se había esfumado, de repente reaparece, por arte de magia. Es muy recomendable para simplificar y no llevar varios botes, aquí tienes un producto que te hace varias funciones, para manos, pies y cuerpo.

Con un 98% de ingredientes naturales, calma y regenera a partes iguales. El Aceite de Espino Amarillo se ha usado para tratar las quemaduras solares, heridas o eczemas. Su acción antioxidante, gracias a su riqueza en vitaminas A y E, además de ácidos grasos, hace que sea un ingrediente fundamental para aportar elasticidad, suavidad y tersura a la piel en la composición.

El Aceite de Hueso de Albaricoque es también un poderoso regenerante y cicatrizante. Su actividad anti-arrugas, antiinflamatoria y anti-flacidez queda constatada, además se puede usar en pieles con alergias, porque no suele dar problemas. Contiene ácido linoleico y vitaminas A, B, C y E; lo que hace que su aporte en vitaminas y en ácidos  grasos, como en el caso del de Espino Amarillo, tenga mucha eficacia a nivel epidérmico.

No sé si alguien sabe lo que es tener éxito en un mercado tan sobrecargado de productos de cosmética ecológica, pero Oma Gertrude ha dado en el blanco de la diana, por ello le deseo larga vida, para que podemos seguir disfrutando de todos sus conocimientos concentrados en armoniosos tarros hechos con mucho amor.