La mejor ecocosmética contiene entre sus ingredientes manzana. Ese fruto tan delicioso además de ser un “superalimento”, ya que mejora nuestra salud a muchos niveles, resulta que también es el elemento esencial para luchar contra el envejecimiento; así como suena. Y es que el famoso refrán inglés “una manzana al día mantiene al médico lejos de ti”, es totalmente cierto. Pero ahora vamos a descubrir el porqué de esta “estrella” en el firmamento de la cosmética bio.

La manzana contiene pecticina, una sustancia de todos conocida que actúa como humectante, es decir una fabulosa hidratante con textura; pero no queda todo ahí, el mayor descubrimiento reside en sus polifenoles, unos fantásticos poderes antioxidantes y suavizantes que proporcionan un verdadero escudo para la piel en su lucha contra los efectos del tiempo. Un anti-envejecimiento al alcance de nuestra mano.

El aceite de semilla de manzana es una potente bomba de nutrición e hidratación, y el agua de manzana estimula la exfoliación natural de la piel. Múltiples beneficios que se consolidan a lo largo del tiempo. Pomarium es la marca francesa (certificada por ECOCERT) que ha conseguido reunir y hacer realidad en una línea cosmética esos avances científicos descubiertos.

Sus artículos han sido galardonados con prestigiosos reconocimientos: dos premios de  los Beyond Beauty Awards (Winner of the Beauty Pharma Award 2010
y Named the Beauty Blog Favorite 2010) y Victoires de la Beauté award 2010-2011.

crème-jeunesse-onctueuse (1)

Sus ingredientes botánicos y derivados de la fruta, hacen que sea una cosmética sensorial, que además de actuar físicamente ponga en acción los otros sentidos. Un ritual de belleza que deleita cada día. Expertos en Pomología, garantizan su eficacia, eligiendo las mejores variedades de frutas para formular un INCI perfecto para compensar los daños producidos por la edad.

Estoy probando el Agua Micelar (150 ml), el Sérum Elixir Concentrado (30 ml) y la Crema Anti-Edad (50 ml), y estoy alucinada con la calidad de todos los productos. ¡Funcionan y es un gusto aplicártelos! Me gusta que su composición sea casi en un 99% natural, y que tenga un tanto por ciento bastante alto de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, en torno al 50% o sobrepasándolo. El packaging es muy francés, en el mejor sentido de la palabra, exquisito, con ilustraciones del manzano que le otorgan un aire delicado. Los envases son de vidrio, menos el agua micelar que va en botella de plástico.

huile-légère-originelle

Como también tiene un producto para el cuerpo, ¡cómo no, un aceite (en Francia son muy aficionadas/os a ellos!, no me he podido resistir a ungirme el cuerpo con él. Es ligero y se agradece la nutrición que aporta, y también huele a la exquisita manzana. Supongo que Cleopatra en Egipto también haría uso de esta técnica, con una tradición antiquísima que ha llegado hasta nuestros días. Pomarium es una buena manera de mantener la piel estupenda todo el año.