Si tienes unos jeans preciosos en tu armario que te encantan como te quedan, pero los ves un tanto insulsos, puedes renovar tus vaqueros y darles un twist de una forma muy sencilla. Se trata de adquirir un hilo de algodón grueso para bordar en algún color que te guste para combinar con tu ropa, y empezar a coserlo en las partes que quieras resaltar. Puedes dar la puntada con hilo doble, para dar un mayor resalte, y no te preocupes de que quede perfecto. ¡Eso es lo maravilloso del trabajo artesanal!

Los dibujos pueden ser inventados, o puedes seguir algún modelo que hayas visto en alguna parte, de una tienda o en una revista. Los motivos parecen complicados de hacer a primera vista, pero son realmente sencillos. Desde simples estrellas, flores o algún animal son fácilmente trasladables a la tela. Eso sí, si ves que no eres demasiado experta en estas labores, solamente traza su silueta, y si quieres alguna parte distintiva.

También te puedes decantar por una temática geométrica, le aportará una imagen más racial, que ahora está muy de moda. La inspiración puede llegarte de las tribus indias o de los masáis africanos, ¡todo vale! Puedes consultar algún libro o por internet, si quieres hacer algo especial.

Como puedes ver en las imágenes unas sencillas líneas pueden cambiarlo todo. Te aconsejo que compres si lo encuentras un hilo con colores degradados, que se vende en diferentes gamas de colores. Queda genial y le aporta color, además de un estilo inconfundible.

Desde los bolsillos, pasando por los laterales, hasta el bajo; en cualquier lugar puedes empezar a decorar. Lo bueno de esta técnica es que siempre puedes quitarlo si no te convence y volver a empezar en otro sitio.

Y no te quedes solo en los vaqueros, puedes dar otro aire a diversas prendas que ya no te convencen. Mi último invento ha sido añadir este adorno a las solapas de una chaqueta americana, y ha quedado preciosa, original y moderna (estaba un poco anticuada). También sirve para tapar rotos y descosidos, que no sabes que hacer con ellos, o incluso manchas que no desaparecen con nada. Un truco para saber utilizarlo a tu manera.

En la capital de España tenemos la suerte de tener la plaza de Pontejos, con multitud de tiendas muy antiguas y con un surtido excepcional, para adquirir este tipo de producto; ya que en una mercería de barrio puede que no tengan o haya que hacer un pedido. De cualquier forma, te animo a que pruebes. ¡Hazlo tú mismo! No te arrepentirás, además no se tarda nada en tener los jeans listos para ser puestos.

Imágenes de Free People BLDG 25