Llegado el momento de las diversas fiestas y celebraciones que se aproximan por estas fechas, además de los cumpleaños o santos que caen en estos días; está bien ir preparando algún que otro obsequio para regalar. Muchas veces cuenta más el detalle y el hacer algo artesanal, que el ir a comprar cualquier objeto excesivamente caro a una tienda.

Imagen de Somos Deco

Por eso, te animo a que pruebes a regalar algo especial, único y original. Como es el caso de este peculiar regalo de familia con flores-retrato. Es tan sencillo y tan bonito que dejará con la boca abierta a más de uno. Según tu maña, podrás hacerlo un tanto más complejo, pero la idea es simple y fácil. Una pequeña o grande lata de zinc, dependiendo de la cantidad de rostros que queramos incluir (quedan ideales para esta manualidad, pero puede ser cualquier otra con aspecto rústico); papel kraft o cartón cortado como haciendo serpentinas (también es factible otra versión con paja que suelen tener en algunas fruterías o tiendas); palitos o pinchos de madera; y finalmente, cartulinas de colores o palitos de madera (como los de helado) que venden para hacer los pétalos.

Un conjunto que también es posible realizarlo con materiales que tengamos por casa, sirven telas para cualquiera de los elementos, y le aportan un toque más cálido y peculiar; también son bienvenidos alambres, o cualquier otra cosa que ya no necesitemos.

Es importante conseguir las instantáneas de las personas que queramos que aparezcan, siempre queda mejor con papel de fotografía, pero si no hay tiempo, ni más remedio; es posible sacarlas con papel por la impresora. Si eres un artista con mayúsculas y se te da bien caricaturizar, sería el remate final que hicieses todas las caricaturas a mano, o encargárselas a alguien. También hay programas y aplicaciones de ordenador que las hacen ya.

Para estas cuestiones hay que tener mucha imaginación, e ir probando con las texturas de los materiales, los cortes, o las ideas que a cada uno se le van ocurriendo por el camino. Para terminar se puede envolver en celofán o mejor llevarlo en una caja de cartón sorpresa, decorada para la ocasión. Tenemos que tener en cuenta siempre la sostenibilidad y la ecología por encima de todo.