Si te encantan las plantas y tienes tu casa como si fuera un vergel, apunta esta idea para además pintar unas bonitas y originales macetas. Cansado de tener las típicas macetas para plantas de barro cocido, pues entonces puedes ahora probar a decorar algunas mediante la siguiente técnica, que consiste en introducir en un cubo o recipiente de plástico, diferentes colores de pintura con las combinaciones que más te atraigan, haciendo hileras con la pintura sin mezclarlas demasiado.

pintar tiestos

Artístico tiesto para tu jardín

Con dos o tres tonalidades quedan genial, aunque puedes añadir las que te parezcan, según tus gustos artísticos. La idea es girar el tiesto en la base del recipiente para que recoja de manera alternativa un poco de pintura en cada pase. No hace falta presionar mucho, ni durante mucho tiempo para que la coloración quede impregnada.

En este caso se han usado esmaltes de uñas, que le dan otro tipo de textura, aunque puedes usar otro tipo de pintura. Sería perfecto que encontrases alguna ecológica para realizar la ornamentación del tiesto, ¡también los esmaltes de uñas existen en su versión eco!

Incluso como se aprecia en la fotografía, es altamente recomendable dejar asomar el propio tono del barro cocido, le da una apariencia más agradable a la composición. También se pude dejar una zona lisa o decorada de otra forma, si se tapa con cinta aislante, dejando solamente la parte inferior pintada de esta manera. Hay muchas combinaciones posibles, para poder tener un precioso balcón o un jardín agradable rodeado de vegetación.

Te animo a que vayas probando tranquilamente en casa con las diferentes técnicas que hay, incluso con esponja, que da un resultado espectacular. Casi cualquier material es factible de ser usado, dando así lugar a unos trabajos insólitos que darán un toque artístico a cualquier lugar donde coloques tu maceta pintada. ¡La decoración dice mucho de cada persona!

Posteriormente, en otros artículos relataré otro tipo de técnicas para que no te aburras, y así tengas diferentes versiones de un mismo tiesto, pero con diferentes texturas, brillos y matices.

 

pintar tiestos

Imágenes de Hello Glow