Sumérgete con nosotros en el profundo y maravilloso mundo oceánico de la mano de uno de los concursos de fotografía submarina más prestigiosos del mundo.

Los océanos esconden verdaderos secretos en su interior,  la belleza e intrigante transparencia del agua junto con una variedad casi infinita de tonos azules, hace que la fotografía subacuática tenga un cierto halo misterio, además de una dificultad técnica añadida.

Hoy os mostramos a los ganadores de la edición 2015 de uno de los concursos de fotografía submarina más representativos del mundo, el “Underwater Ocean Art“, que atrae a fotógrafos de más de 50 países e incluye imágenes cautivantes y raramente vistas de la biodiversidad que esconde el ecosistema marino.

El Underwater Ocean Art en su quinta edición ha premiado a una docena de fotógrafos especializados en la captura de criaturas marinas con un total de 70,000 dólares en premios.

Fotografía ganadora "Best of Show" del fotógrafo Jeff Milisen

Fotografía ganadora “Best of Show” del fotógrafo Jeff Milisen

La fotografía ganadora es la titulada “Best of Show” del fotógrafo Jeff Milisen que muestra en su obra una especie de anguila abisal que encontró por casualidad cuando buceaba por las aguas profundas de Kailua-Kona, Hawai. Lo explica en la página web del concurso; “¡Llevamos más de 1.000 inmersiones submarinas en nuestro haber y nunca habíamos visto nada igual, ya sea aquí o en otro lugar!“, dijo Milisen.

Este espécimen, “posiblemente nunca haya sido fotografiada bajo el agua por un buzo”, dijo uno de los miembros del jurado, Scott Gietler. “Esta fotografía entraña mucha dificultad técnica, y es muy difícil de realizar, enfocar, y acertar con la luz, es un verdadero ganador“, dijo Gietler.

Aquí os muestro el resto de los finalistas en sus respectivas categorías, a mí las que me han llamado más la atención son estas:

Las 10 mejores fotografías submarinas del 2015 Las 10 mejores fotografías submarinas del 2015 Las 10 mejores fotografías submarinas del 2015 Las 10 mejores fotografías submarinas del 2015 Las 10 mejores fotografías submarinas del 2015 Las 10 mejores fotografías submarinas del 2015 Las 10 mejores fotografías submarinas del 2015 Las 10 mejores fotografías submarinas del 2015 Las 10 mejores fotografías submarinas del 2015