¿Te gustan los relojes antiguos y la naturaleza? Entonces no te puedes perder las esculturas realizadas con piezas recicladas de relojes antiguos de la mano e inspiración de la artista neoyorquina Sue Beatrice que transforma lo engranajes, muelles y otros componentes del interior de los relojes viejos en esculturas y adornos inspirados en la naturaleza, como este hermoso conejito.

conejo realizado con piezas recicladas de relojes antiguos

Aunque últimamente se ha estado centrando en sus esculturas, Sue es experta en una variedad de otros estilos, incluyendo la pintura, la escultura de arena, la elaboración de joyas, etc. Sus intereses artísticos pueden ser un pelín eclécticos, pero su trabajo es de una calidad extraordinaria con un profundo interés por los animales.

Relojes antiguos basados en el naturaleza

La inspiración de Sue por la naturaleza se muestra en sus obras que evolucionaron a partir de pequeñas esculturas con elementos encontrados en la naturaleza. Muchos de estos artóculos son demasiado delicados par ser cierto, y parecen sacados de un cuanto de hadas. Las obras muestran por otro lado la belleza interior y el sincronismo de las piezas dentadas de los relojes. Las esculturas representan una dicotomía de la fluye en entre las formas biológicas y piezas de metal.

ardilla realizada con piezas recicladas de relojes antiguos

Las piezas de relojes antiguos son de antes de 1850, pese a que estas piezas antiguas son difíciles de encontrar, muchas veces las encuentras en subastas. El proceso de creación de las piezas puede durar varias semanas, desde el diseño en boceto hasta que empieza a reunirlas piezas y empieza a ensamblarlas.

El arte del reciclaje no pone metas a la imaginación desbordante de esta creadora de esculturas y adornos basados en el mundo animales, destaca gratamente la recreación de relojes de mano, donde sustituye el espacio de las manillas por estampas de naturaleza donde demuestra una gran destreza en el manejo de piezas pequeñas.

reloj de gatitos cangrejo mariposa raton y libelula reloj caballito de mar reloj de buho

Fuente: All Natural Arts

Facebook: https://www.facebook.com/allnaturalarts/