Si este verano te acercas a la playa, recoge elementos del mar para decorar, como conchas, piedras, o algas. No debes arrancarlos de su medio natural, sírvete de los que aparecen en la arena de la playa. Gracias a estos pequeños “tesoros” puedes dar a cualquier estancia un aire marino que reconforta y atrae todas las miradas.

Pueden reconvertir cualquier objeto en algo único y especial. De manera artesanal, lograrás obtener un efecto fresco y a la vez eterno, ¡nunca pasan de moda! Otra idea es crear algo con todos los elementos, como un pequeño fondo marino o un artículo práctico que lo uses en tu vida diaria.

Aquí puedes encontrar algunos ejemplos fascinantes e inspiradores para tu casa:

6 ejemplos de decoración con conchas y otros elementos del mar #diy

1. Cuadro con estrellas.

Si has tenido la suerte de encontrar alguna seca (prohibido sumergirse y sacar una viva, ¡ya quedan muy pocas!) puedes realizar una composición parecida, incluso añadir una tela que asemeje una red de pesca, un ancla, unas conchas, o arena o piedras, si te hace falta. ¡Quedará ideal en cualquier pared!

cuadro de estrellas

2. Farolillos marineros.

Como si de un marinero se tratase, puedes recibir a los invitados en tu hogar con farolillos rellenos de materiales marinos. Son perfectos para celebrar fiestas. Iluminan y quedan bonitos. ¡Me encantan!

 

 

3. Móvil de conchas.

Es realmente mágico escuchar el tintineo de las conchas con el viento. Puedes hacer uno con cuerdas de algodón y atando con nudos de manera escalonada cada concha. A tus hijos, sobrinos o nietos les chiflará.

movil de conchas

4. Ramo de novia marino.

Para increíble, este ramo de novia confeccionado con conchas y otros componentes del mar. Es genuino para novias que se casen en cualquier localidad costera. Lo recomiendo si no se usan seres vivos cogidos a propósito para su realización.

Fuente: Confetti Daydreams

5. Sirena.

La leyenda de las sirenas te puede inspirar para crear una parecida a la de la imagen. Es en concreto de una artista que suele trabajar con este tipo de materiales. Fíjate en las minúsculas conchas usadas en la parte inferior, y en la textura del pelo.

Fuente: The High Tide Gallery

6. Espejo marino.

Es bueno tener varios espejos en casa de diferentes tamaños, amplían el espacio y son decorativos, además, claro está, de reflejarnos. Una brillante idea es escoger uno normal y corriente que tengamos, con un marco ancho y liso y colocar una cuerda pegada en varias vueltas, y luego dar el toque final superponiendo a la cuerda motivos marineros. Conchas, timón, ancla, barco, faro, o una estrella de los vientos, etc. ¡No te arrepentirás de la decisión, y te recordará que ya falta poco para ver de nuevo el mar!

Fuente: at the picket fence