Los CDs son uno de esos objetos que dan mucho de sí, ya sea por su estética brillante o por su forma circular, pueden convertirse en obras de diseño espectaculares si se los sabe tratar con esmero y precisión. Se han vuelto uno de los elementos más abundantes en nuestra sociedad, pero cuando queremos deshacernos de ellos, tenemos un problema. Por eso, la mejor solución es incorporarlos a la decoración de nuestro hogar sin ningún reparo mediante reciclaje, o incluso a nuestros complementos personales.

Aquí te dejo algunos ejemplos de lo que se puede hacer con un puñado de CDs. Una muestra que seguramente te sorprenderá por su extensión, pero es que la imaginación y el ingenio todos los llevamos dentro. Así que, ¿a qué estás esperando para rescatar tus CDs de la basura?

7 maneras de reciclar CDs

1. Reloj de pared.

Si necesitas un reloj en alguna estancia de tu hogar, puedes usar tus viejos CDs para componer uno de este estilo. Puedes corregir el tamaño según el espacio que tengas disponible, con cinco o uno solamente puedes ya tener un reloj ideal. Según coloques los CDs podrás obtener diferentes formas, ¡incluso triangulares!

reloj de cds

Etsi

2. Brazalete.

Si quieres sorprender a todos, crea un brazalete de diseño con pequeñas piezas de CDs pegadas a una base que ya tendrás dispuesta para ello. Parecerán pequeñas teselas de mosaico en versión siglo XXI. Una pieza inquietante que te pondrás con mucho gusto.

brazalete de CDS

joyzz.com

3. Caja de tissues.

Tienes un soporte para tissues que no te acaba de convencer. No se te ocurra tirarlo, puedes decorarlo de mil y una maneras, entre ellas con cuadrados de CDs que habrás cortado previamente con mucho cuidado. No hace falta que sean muy minúsculos, quedan bien con un tamaño superior, le da más importancia al objeto. Y como puedes apreciar en las imágenes, ¡le da mucho estilo a cualquier rincón!

 

caja tissues de CDs

4. Decoración navideña.

Aunque tenemos lejos la Navidad, es conveniente que guardes materiales que te sobran para practicar con los adornos navideños. Quedan estupendos con retales o diferentes tipos de texturas. Una opción muy asequible es coger las antiguas bolas del árbol de navidad y convertirlas en brillantes abalorios redondos que reflejan la luz con los recortes de los CDs. ¡Realmente bonitos!

cremedelacraft.com

5. Espejo de pared.

Si te resulta imposible encontrar un espejo que vaya con tus gustos o estilo, te aconsejo hacerte uno con tus propias manos. Es original, y el resultado suele ser más atractivo que los que venden en las tiendas. Con los trozos que vayan saliendo de cortar los CDs puedes crear una bella composición para enmarcarlo. ¡Aquí lo divertido es que ninguna pieza sea igual que la otra!

intuition-physician.com

6. Lámpara de mesa.

Útil e insólita, son los calificativos de esta increíble lámpara realizada con madera y una simple torre de CDs apilados, con una bombilla en la parte superior que ilumina con mayor intensidad al reflejarse en la cara de los propios CDs.

lámpara de cds

lumberjocks.com

7. Guitarra española.

Los más famosos guitarristas llevan sus guitarras tuneadas, ¿por qué no haces tú lo mismo con la tuya? Personalizar tu instrumento musical es una manera de reflejar tu personalidad. Sigue este ejemplo, y usa tus CDs para conformar una guitarra singular. Brillará más que las estrellas y reflejará junto con tu música un universo fantástico.

etsy