Siempre se asocia la imagen bio o eco con algo natural fuera de las modas pasajeras, pero más bien es lo contrario el sector más “fashion” está apostando fuerte por las marcas bio o ecológicas. De hecho, cada vez encontramos más productos cosméticos que rivalizan con su homónimo convencional, hablo del ácido hialurónico, por ejemplo, y otros productos rellenadores o antiarrugas.

Pero, ¿qué ocurre con el maquillaje?, prácticamente lo mismo. El lanzamiento de productos o líneas enteras, da cuenta de lo activo del mercado más preocupado por el Medio Ambiente. Muchas de las marcas ya casi consagradas que llegaron las primeras, han visto como se iba reduciendo su cuota de mercado por la llegada de esas nuevas y rivales marcas. De ahí su innovación por no quedarse atrás.

maquillaje morado

Rímeles ecológicos para “fashionistas”

Es el caso de la conocida marca alemana Dr. Hauschka, que va incorporando novedades y tratamientos revolucionarios cada año. Su línea decorativa, va mucho más allá de la mera decoración, embellece y trata a partes iguales. La Máscara Volumen 03 Aubergine Dr.Hauschka forma parte de ese cambio. En general toda la gama de rímeles lo muestra por sus diferentes versiones para aumentar el volumen y para lucir una mirada colorista con las diferentes tonalidades que se pueden escoger. En este caso el color morado es mi elegido, aunque para las que les gusta jugar con la mirada, es difícil decidirse por el azul o el gris antracita. Este último favorece a las pieles claras y al cabello rubio o pelirrojo. El azul queda igual de bien en rubias que en las morenas, pese a que algunos maquilladores lo niegan. Depende del conjunto y del resultado final, no hay normas escritas sobre esta cuestión, y esperemos que nunca las haya. La belleza es algo subjetivo.

¿Qué tienen estas máscaras de pestañas para que no se caigan y crezcan espesas las pestañas? Además de mucho amor por la madre Naturaleza, pequeñas dosis de ella. Contienen cera de abejas, candelilla y rosas enriquecidas con seda que envuelven cada pestaña, dándole así la máxima protección. Todo cierto y comprobado. Seguimos, no queda ahí la cosa: extractos de hojas de té negro, hojas de nim y eufrasia que cuidan la sensible zona de los ojos, también le damos el visto bueno cuando con otras marcas no paramos de llorar, no porque sean estupendas, sino porque no han sido testadas en ojos sensibles y las reacciones no se dejan esperar. Aceite de ricino y de jojoba son otros de los ingredientes de este producto verdaderamente eficaz y recomendable.

Por cierto, un truco para cuando se empieza a quedar seco el rímel porque se está terminando, es añadir dos o tres gotitas de aceite de argán y agitar el envase. ¡Funciona y te servirá para un largo tiempo más cuidando tus pestañas!