¿Llega el fin de semana y no sabes que hacer con tus hijos? Pues te propongo varias actividades artísticas para realizar con niños, podéis elegir alguna para pasar simplemente un rato divertido juntos creando auténticas obras de arte.

Se trata de pintar con diferentes tipos de objetos que tengáis en casa. Aquí muestro unos ejemplos muy originales, pero es cierto que a vosotros se os ocurrirán más a la hora de llevarlo a cabo. Es necesario comprar con antelación temperas para plasmar todas vuestras creaciones en papel o cartón, proveniente de reciclaje.

4 Actividades artísticas con reciclaje para realizar con niños

1. La comida como pincel

Todos conocemos ese famoso dicho que alguien de manera poco afortunada dijo “con la comida no se juega”, pues en esta ocasión es justamente lo contrario. Tendréis que encontrar diferentes alimentos que os servirán para estampar la pintura. ¡Sin cortarse un pelo! Sirven las frutas o las verduras esas que se han quedado sueltas por el frigorífico y van acabar en la basura, antes de que se produzca ese momento, reutilizarlas. Tampoco es cuestión de desperdiciar alimentos. Patatas, maíz, zanahorias, pimientos, naranjas o limones son perfectos. Con la corteza de estos últimos obtendrán un cuadro muy expresivo.

2. El jardín nuestro recurso

Las flores y las plantas de nuestro jardín puede ser un recurso muy interesante a la hora de plasmar nuestra vena artística. Los niños estarán encantados de cortar algunas flores y aprender sobre ellas, además de usarlas pintadas con témpera para, precisamente, dejar constancia de esa fragilidad y eventualidad de su existencia. Se pueden ir añadiendo diferentes colores para conseguir ejemplos como éste de aquí. ¡Precioso!

flores pintadas

3. Pompas de jabón, la imaginación al poder

Algo que seguramente nunca te has planteado, pero es genial se mire por donde se mire. Solo tienes que echar un colorante no tóxico a cada recipiente de pompas de jabón que utilicéis. Con un jabón de lavavajillas podrás crear una ilusión óptica que emocionará a los críos, además de pasárselo “requete” bien.

4. Manos y pies al ataque

Desnudos o tapados con tela, papel u otro material que sea digno de dejar huella en vuestro lienzo; los pies y las manos son una fuente inagotable para el artista. Si tus hijos son de los que les gusta andar descalzos todo el día, como a casi todos los niños, no tendrás más que mencionárselo para que acepten el reto de dar color con sus pies o con sus manos, envueltos o sin envolver. La cuestión es experimentar y probar. ¡Sus manos convertidas en elefantes!