Las mejores fotos del Planeta Tierra ofrecidas por la NASA

La agencia espacial estadounidense (NASA) celebró el Día Mundial de la Tierra 2015, con una selección de las mejores fotos del planeta tierra, tomadas desde el espacio por sus satélites, su avión de investigación y los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La NASA anima por medio de las redes sociales a compartir las fotografías de rincones de la Tierra, con una pregunta ¿cuál es vuestro lugar favorito de la Tierra?

Para participar en la iniciativa de la NASA, las fotografías o vídeos deben publicarse en una red social (Twitter, Facebook, Instagram…) con la etiqueta #NoPlaceLikeHome. En las dos próximas semanas, la NASA compartirá también a través de las redes sociales con la misma etiqueta.

Las mejores fotos del Planeta Tierra ofrecidas por la NASA: Parque Nacional Egmont de Nueva Zelanda

Desde el espacio, el Parque Nacional Egmont en Nueva Zelanda muestra los beneficios y limitaciones de las áreas protegidas.

 

Las mejores fotos del Planeta Tierra ofrecidas por la NASA: Leidy Glacier, Groenlandia

Leidy Glacier, ubicado en la esquina noroeste de Groenlandia, es un majestuoso glaciar que se alimenta del hielo continental.

Estas son sólo una muestra de las mejores fotos ofrecidas por la NASA con motivo del Día de la Tierra 2015, que las podéis ver en su conjunto en Celebrating Earth’s Beauty.

El Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra el 22 de abril en multitud de países con el propósito de concienciar de los problemas medioambientales que amenazan al planeta, cumple su 45º aniversario. En el comunicado de este año del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, hace un llamamiento a la acción para comprometernos por la causa con el lema: “Llegó el momento de asumir el liderazgo”.

“No todos tenemos a nuestro alcance obrar de manera sostenible, pero quienes tenemos esa posibilidad podemos transformar el mundo, entre los miles de millones de personas que somos, con simples decisiones como optar por bombillas de bajo consumo o comprar sólo lo que vayamos a consumir”

Ban Ki-moon