Ya ha llegado la primavera, y con ella la multitud de celebraciones familiares o de amigos se nos acumulan en la agenda. Muchos ya estarán pensando que van a llevar puesto ese día, la ropa y los complementos dan más de un quebradero de cabeza a más de uno, aunque si optas por la simplicidad, y buscas algo auténtico y al mismo tiempo tradicional, ecológico y biodegradable; puedes optar por adornarte con flores realizadas con papel de periódico o regalarlas a quien tu quieras. Perfecto para una boda eco-friendly y una novia muy especial.

Necesitas: papel de algún libro que sea viejo y no lo utilices, y por supuesto, no te de pena desprenderte de él, pegamento para papel, pistola para pegar, alambre rígido y cinta para sellar por debajo el capullo de cada flor. Sirve cinta de pintor, y si quieres añadirle otra cinta a tu gusto para que se aprecie exteriormente. Es muy fácil y muy asequible para todos los bolsillos.

Un complemento que queda bien con todo y añade un toque intelectual y bohemio a cualquier look. Las flores en cuestión se hacen individuales para luego juntarlas en un gran ramo, pero se pueden llevar sueltas y en tamaño mini para adornar el cabello como un tocado. Si quieres darle un toque más original todavía, prueba a pintarlas en algún color o combinando varios, no todo el pétalo sino solamente una parte, teniendo mucho cuidado. ¡Ya tienes un ramo de flores vintage!

ramo flores periodico

Fuente: 100layercake