El próximo 1 de febrero tendrá lugar el comienzo de la Maratón Series Vías Verdes España 2015, una sucesión de carreras populares a lo largo de la geografía peninsular, que encandilará a los amantes de la naturaleza y del deporte. Será en Arganda del Rey (Madrid) con varias pruebas que tendrán como escenario la Vía Verde del Tajuña.

Naturaleza y deporte en el Maratón de las Vías Verdes

La prueba madrileña comenzará en la localidad de Carabaña y seguirá el trazado de la Vía Verde del Tajuña, paralelamente al curso del río homónimo, hasta el municipio de Morata, momento en el cual los caminos se separan. Comienza entonces un ascenso-descenso camino de Arganda, que permitirá a participantes y espectadores disfrutar de la belleza del valle del Jarama y de una vista privilegiada de la ciudad de Madrid en la distancia.

La primera categoría en dar la salida será la media maratón sobre patines, novedad este año. A continuación, comenzarán las tres distancias para hacer a pie: 21 kilómetros, desde el municipio de Morata de Tajuña; 30 kilómetros desde Perales de Tajuña; y la maratón completa desde Carabaña. Todas las carreras finalizarán en el Estadio Municipal de Arganda.

Naturaleza y deporte en el Maratón de las Vías Verdes

El maratón de Madrid será el primero de una lista que, para el año 2015, incluye cuatro más en otras tantas provincias españolas: Girona, Castellón, Córdoba y Tarragona. Con esta variedad, las personas que deseen participar en alguna carrera tendrán más opciones de hacerlo cerca de casa. Y, en el mejor de los casos, podrán repetir experiencia a lo largo de los próximos meses.

Las pruebas discurren por los trazados de las Vías Verdes, antiguas líneas de ferrocarril reconvertidas en agradables itinerarios a través de parajes singulares, en ocasiones lo suficientemente alejados de núcleos urbanos y vías de comunicación como para proporcionar un contacto directo con la naturaleza. Por ello, estas experiencias son idóneas para los amantes del deporte y de los espacios naturales, que no deben dudar en inscribirse y disfrutar de unos días sanos y ecológicos.

Naturaleza y deporte en el Maratón de las Vías Verdes