Tomar café no tiene porqué ser una acción devastadora para el medio ambiente, ahora con las nuevas cápsulas de café para máquinas, realizadas con materiales compostables y biodegradables, esto es posible. Ya no hay justificación para emitir más residuos, que los estrictamente necesarios.

La moda de servirse un café individual según el gusto de cada persona, se ha convertido en una tendencia que arrasa en todos los hogares. El gusto del café recién hecho, la inmediatez y la sencillez han creado una nueva manera de degustar esta tradicional bebida.

Por ello, nada mejor que usar recursos renovables en la fabricación de sus cápsulas. La última innovación tecnológica llega de la mano del plástico ecovio® de BASF, que junto a Swiss Coffee Company han creado la marca Beanarella, siendo la primera vez en que se utiliza una variante de modelo por inyección de este plástico biodegradable. De hecho, este tándem ha resultado merecedor del premio a la innovación “Golden Idea Award 2013” por una “contribución innovadora al fortalecimiento sostenible de la economía suiza”, otorgado por la Sociedad Suiza de Gestión de Ideas e Innovación de Zúrich.

Además, se ha querido incluir dentro de las cápsulas compostables, un café con una altísima calidad, de ahí que se haya elegido ecológico y de comercio justo, para que sea un producto 100% sostenible. De esta forma, la huella ecológica del producto es mínima.

Otra de las características de estas cápsulas, es que gracias a esas tres capas de que están compuestas, el café conserva todo el aroma y la frescura durante mucho tiempo. Unas propiedades que son de agradecer a la hora de tomarse un rico café recién hecho.

El papel recubre la capa exterior, una fina película actúa de barrera, y en el interior, se encuentra el plástico ecovio. Todo se une mediante el adhesivo compostable Epotal® Eco de BASF. Así, los agentes exteriores como la luz, el oxígeno o la humedad que podrían degradar el producto, se mantienen a raya.

La realidad es que el uso de este plástico biodegradable no debe quedarse solo aquí, sus aplicaciones prometen ser múltiples.